martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alicante atiende a 300 personas con problemas mentales

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, informa en el consejo que “un grupo multidisciplinar de profesionales que atienden y ofrecen orientación a individuos y familias”

El Ayuntamiento de Alicante ha convocado esta mañana un Ayuntamiento funcionalmente diverso presidido por la miembro del Comité de Acción Social Julia Llopis, en el que ha dejado claro que este año se han creado nuevos servicios de atención y seguimiento a personas con problemas de salud mental -SASEM- integrados en cinco centros sociales municipales para dar atención y apoyo individualizado a 300 familias y personas con trastorno mental grave.

Además de las intervenciones individuales realizadas durante estos siete meses, el área de acción social también informó que se han realizado acciones grupales y comunitarias, creando y realizando grupos de apoyo familiar, grupos de bienestar, mesas de trabajo lúdicas, huertos urbanos, almuerzos comunitarios mensuales, salidas culturales y acompañamiento de grupos.

La concejala Julia Llopis ha destacado la importancia de crear “un equipo profesional multidisciplinar de cinco equipos de intervención, ubicados en cada zona de la ciudad, trabajando a diario y prestando nuevos servicios de orientación, acompañamiento, atención y apoyo con todos los servicios de la ciudad mental. recursos de salud, tanto para individuos como para familias.”

“Actualmente se ha producido un aumento en el número de personas diagnosticadas con problemas mentales a raíz de la pandemia, y este año el Ayuntamiento, en colaboración con el departamento de salud mental de la Generalitat Valenciana, está incrementando el apoyo y la asistencia para aportar soluciones y proporcionar los recursos y la atención que necesitan. Todavía hay una necesidad constante de personas con problemas mentales, jóvenes y mayores”, afirmó el alcalde de Acción Social.

El ayuntamiento puso en marcha el servicio en marzo para mejorar las condiciones de vida y el entorno de las personas con problemas de salud mental. El foco es para hombres y mujeres de 18 a 65 años y lo llevan a cabo expertos profesionales del Ayuntamiento, que son gestionados a través de SASEM y que acompañan en su ámbito personal, familiar, social y laboral a personas con diversos grados de enfermedad mental que luchan relacionarse con su entorno de salud mental.

Grupo de trabajo con psicólogos, trabajadores sociales y educadores

La concejala Julia Llopis ha destacado que “estos equipos están formados por psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales y tecnólogos en integración social que trabajan en hábitos saludables, actividades de la vida diaria, empleo y formación”. para las personas con discapacidad, apoyándolas en todas las áreas importantes para lograr un funcionamiento autónomo, tomando medidas en prevención de crisis y promoción de la salud, brindando apoyo para alentar a las personas a conectarse con los servicios sociales y de salud y brindando a los cuidadores el apoyo necesario para garantizar una mejor atención a las personas con graves problemas de salud mental y ellos mismos.

Financiado por la Generalitat Valenciana, el nuevo servicio, explica el Comité de Acción Social, tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, favorecer su integración social a través del acompañamiento profesional personalizado, generar autonomía y comprometerse en diferentes ámbitos de intervención”. , la demanda ha continuado y mejorado desde principios de año”.

De este modo, se ha avanzado mucho en crear una atención que, como ha subrayado el alcalde de Acción Social, “de manera cercana y continua, con frecuencia semanal en función de las necesidades de la persona, e interviniendo en el entorno de la persona, en su domicilio o en el correspondiente recurso comunitario”. En este servicio se preparan actividades y programas de enfermería y rehabilitación en materia de integración comunitaria, ocio, tiempo libre y teletrabajo, fomentando la autonomía personal y social. Así como intervenir con los usuarios para prevenir y compensar las penurias personales y sociales y facilitar su participación en la acción colectiva.

Bolsas de trabajo y nuevos programas para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional

Es un ayuntamiento representado por todos los grupos y entidades municipales APSA, ASPALI, COCEMFE, AEBHA, ADEMA, UPAPSA, ANILIA, APACV, ADACEA y personal técnico del Ministerio de Acción Social, Accesibilidad y Transportes, Política de Igualdad e Inclusión Territorial Alican La Especial Director y el Director Regional de Alicante del Ministerio de Sanidad, se discutieron las recomendaciones y planes de acción de los distintos comités de trabajo. Entre las comisiones creadas destacan los grupos de trabajo de las Comisiones de Accesibilidad, Urbanismo, Salud, Desarrollo Personal, Educación y Empleo.

Asimismo, el Ayuntamiento, conjuntamente con entidades del tercer sector, ha desarrollado un plan de trabajo para la División de Diversidad Funcional del Departamento de Acción Social, en el que el Ayuntamiento trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional .

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.