Copity Discoteca en Alicante se desvincula de la pelea que tuvo lugar esta madrugada a las puertas del local y que se saldó con la muerte de un joven de 26 años.
Sin embargo, las imágenes también reflejan al personal que acompaña a los jóvenes fuera del recinto, claramente bajo los efectos del consumo de alcohol. “Hoy no, hoy te vas”, le dijo un trabajador de Copity al joven minutos antes del golpe que podría matarlo.
De hecho, en el momento del ataque fatal, R.D.M estaba hablando con un responsable de seguridad del lugar, quien le puso la mano en el hombro en un intento de tranquilizarlo.
Una noche problemática
Como se indica en el video anterior, algunas de las personas presentes en el momento del incidente, incluido el personal de Copity, destruyeron los muertos que habrían causado varias peleas esa noche: «Has golpeado tres, menos de cinco minutos», y intercambiaron acusarlo.
En ese momento, el atacante, un español de 33 años, se acercó por un costado y lo golpeó con fuerza, derribando a RDM al instante.
En un segundo video, grabado minutos antes del ataque, se puede ver a los dos jóvenes ya peleando, razón por la cual la seguridad de la habitación intentó sacarlo de la casa.
Tras la tragedia, los atacantes abandonaron rápidamente el lugar. El mismo sábado, agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en las inmediaciones de La Alcoraya y lo trasladaron a una comisaría en espera de comparecencia judicial.
Cooperar con la policía
La empresa aseguró a la Policía que había aportado «todas las pruebas para esclarecer los hechos» y ofreció sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.
“Es una pena que hayan pasado estas cosas”, dijo el representante local.
Deja una respuesta