Lo Más Leído ⭐

Sentencia del Tjue

― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img
InicioVillajoyosaLa exposición ‘El Sueño de la Ruta de la Seda’ se inaugura...

La exposición ‘El Sueño de la Ruta de la Seda’ se inaugura en Vilamuseu

  • La exposición está formada por 48 obras del artista chino Baoren Limediante la técnica tradicional de la tinta china
  • La muestra permanecerá abierta a visitas hasta el 15 de enero de 2023 y está vinculada con el Seminario Internacional “Viaje sensorial a lo largo de la Ruta de la Seda”, que tiene lugar esta semana en las instalaciones del museo municipal

La exposición “El Sueño de la Ruta de la Seda” ha sido inaugurada esta mañana en Vilamuseu, de la mano del alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; y Carmina Bonmatí, Técnica de Museos y Exposiciones de Vilamuseu. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2023.

Esta actividad está vinculada con el Seminario Internacional “Viaje sensorial a lo largo de la Ruta de la Seda”, organizado por la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante y la Sede Universitaria de La Vila Joiosa, que tiene lugar durante toda la semana en las instalaciones de Vilamuseu.

La muestra  está formada por 48 obras del artista chino Baoren Li (Xian, 1945), todas ellas realizadas mediante la técnica tradicional de la tinta china. El artista no busca plasmar la realidad, sino evocar ambientes que nos llevan a encontrarnos con los principales temas de la pintura china tradicional, como son el horóscopo chino, las estaciones, animales y plantas y la caligrafía. Las láminas muestran los diferentes estilos de la escritura china.

Lo Más Leido: Última Hora:

Baoren Li es miembro del Consejo de la Asociación de Caligrafía y Pintura de China, miembro de la Asociación de Pintura Tradicional China, miembro de la delegación de la Provincia de Shaanxi de la Asociación de Pintores de China y miembro de la Asociación de Pintores de Xi´an.

Como curiosidad, Baoren Li estableció tres veces el récord mundial con sus dos pinturas de 518 gambas de 228 metros de longitud y 618 peces de 26 metros y sus dibujos de 108 personas en un huevo de avestruz.

Esta es su tercera exposición en España, tras una primera muestra en la Sede Universitaria de Alicante por la invitación de Centro de Estudios Orientales de la Universidad de Alicante (2005) y una segunda en la Embajada de China en Madrid en el año 2012. En 2021 celebró una gran exposición en Ning Bo (China).

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa playa Centro de la Vila Joiosa contar...

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.