domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Plaza de Toros

La Plaza de Toros de Alicante es una de las plazas en activo más antiguas de la Comunidad Valenciana. En su interior encontrarás el Museo taurino de Alicante.

Construido en 1847 por el arquitecto alicantino Emilio Jover, tuvo que ser reformado en 1884 debido al paso del tiempo. La grandiosidad y enorme capacidad de la plaza dan una idea de la importancia del toreo en Alicante en los siglos XIX y XX.

La primera corrida de toros celebrada en Alicante, de la que se tienen datos se celebró en el año 1700 para conmemorar el centenario de la conversión en colegiata de la actual concatedral de San Nicolás.3​ Desde principios del siglo xviii, las corridas en Alicante se realizaban en diversos lugares, como la plaza del Mar o la de San Francisco, construyéndose en 1839 una plaza provisional de madera en el Barranquet.

 La plaza de toros de Alicante fue construida originalmente en 1848 según el proyecto del arquitecto Emilio Jover, pero no fue hasta 1888 cuando, tras la reforma de José Guardiola Picó, la plaza cobró más importancia, pasando a tener casi 16 000 asientos para una ciudad que entonces tenía 19 000 habitantes.

Su inauguración tuvo lugar los días 15 al 17 de junio del mismo año, toreando “Lagartijo”, “Guerrita” y “Lagartija”. La plaza está dividida en tendidos en el primer piso, gradas en el segundo, y palcos y andanadas en el tercero, tiene aforo para 15 235 espectadores. Está situada en la carretera de Villafranqueza, frente a la plaza de España.

Como llegar a la Plaza de toros de Alicante

Dirección

Plaza de Toros de Alicante
Pza. de España, nº 7-8,
03004 Alicante (España)
Teléfono +34 965 140 208

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante