domingo, mayo 19, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

#PETRER: Irene Navarro cierre la campaña pidiendo el voto para que Petrer siga la senda de crear empleo y se mantenga como referente de progreso y calidad de vida

La alcaldesa y candidata a la reelección, Irene Navarro, cerró ayer el acto de clausura de la campaña del PSOE de Petrer a las elecciones del próximo domingo, en un acto que terminó celebrándose en el Forn Cultural, a donde se trasladó por la lluvia.

La candidata centró su discurso en las propuestas que los socialistas de Petrer llevan en su programa electoral. La primera de ellas, la creación del Área Industrial La Cantera que permitirá disponer de casi 300.000 m² para la instalación de empresas en parcelas de gran tamaño y que ya cuenta con los informes favorables de todas las instituciones, incluido el Ministerio de Transporte para su conexión a la autovía. Un proyecto orientado a  reducir todavía más las listas del desempleo, después de que en los últimos ocho años hayan descendido en 2.000 personas.

Irene Navarro también destacó el crecimiento comercial y la vertebración que va a suponer el desarrollo urbanístico de Luvi que ya está en marcha, y el apoyo al programa “Petreremprende” por el que han pasado más de doscientas iniciativas innovadoras en los últimos 7 años.

Pero, además, la candidata y alcaldesa puso de relieve la mejora de las infraestructuras deportivas, educativas y sanitarias como uno de los pilares de la acción de gobierno de estos años y que tendrá continuidad en los siguientes. “Pese a que el anterior gobierno anunció a bombo y platillo en 2011 la ampliación del Centro de Salud Petrer II cuando llegamos en 2015 no había nada”, ha recordado Irene Navarro quien ha indicado que tras muchas visitas y reuniones la ampliación es ya una realidad y supondrá una mejora considerable para la atención sanitaria ya que este centro de salud atiende a más de 16.000 pacientes. También puso en valor la propuesta de crear un Consultorio Médico Auxiliar en el Barri Antic, que siga el modelo de la actual Consulta Jove que funciona una vez a la semana en el Casal de la Juventud.  Y en materia de Educación recordó lo más de 30 millones que están en fase de inversión, con la reciente aprobación por la Junta de Gobierno Local de la licitación de las obras de ampliación y reforma del Virrey Poveda, con un importe superior a los 7,2 millones de euros o el colegio Reyes Católicos.

Y, en deportes, la propuesta de construir un nuevo pabellón multiusos en el complejo deportivo de San Fernando que de respuesta a las múltiples necesidades de toda la actividad que la propia concejalía genera, así como para los deportes federados. Una propuesta que viene a completar la importante renovación y mejora de todos los espacios deportivos, la piscina cubierta de San Fernando que está en pleno proceso de obras y los nuevos equipamientos deportivos al aire libre como Calistenia, Skatepark y Parkour.

La candidata también recordó su compromiso de bajar un 20% los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2.500 familias de Petrer con dos hijos a su cargo, en línea con la propuesta del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de declararlas como “familias numerosas”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Petrer, Fernando Portillo, hizo un repaso por todos los logros de la legislatura que ahora termina y enumeró una serie de indicadores que demuestran que Petrer está mucho mejor que “hace 8 años cuando gobernaba el Partido Popular, con menos parados, un tejido empresarial más fuerte, infraestructuras renovadas y mejores servicios de atención a los vecinos y vecinas”. Portillo recordó que el PP dejó un deuda de 12 millones de euros y que en tan solo 8 años se ha dejado a cero, eliminando tasas, bajando impuestos y haciendo una gestión responsable. “¿Os imagináis si no tuviéramos que haber pagado 1,5 millones de euros de préstamos todos los años lo que podríamos haber hecho?”, se preguntó el líder socialista.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.