viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Yo, plagio a Antonio Gala.

No es que nos pille de sorpresa la muerte del manchego, pero sí que nos deja encogidos. Para mí, un referente en mi forma de entender la vida. Él, independiente en su forma de pensar y de expresarla. Nunca se escondió. Eso sí, las cosas sabía decirlas. Me gustaría imitarle eso. No me acuerdo el año. Sí que fue en la Feria del Libro de Madrid.

Yo buscaba un libro para regalar a mi madre y apareció él por el stand en el que estaba mirando opciones. Me dije, uno de Gala, le encantará. Hablé un rato con él de que el libro me lo tenía que firmar para una manchega. Le caí bien y pasamos un rato hasta que se empezó a formar cola y su editor nos apremió a los dos. Le dedicó el libro a mi mamá. No recuerdo cual era, porque ella lo leyó, lo presto y “hasta luego, Lucas”. Pero sí recuerdo lo que le puso en la dedicatoria, lo tengo grabado en mi cabeza.

¿Quién me iba a decir ese día, que yo acabaría firmando libros también? No hubiera apostado ni medio peso en ese momento por mí mismo. Pero aquí me tienen vendiendo la quinta edición de mi novela. Y esta reflexión personal que les cuento es para decirles que, muchas veces, cuando alguien viene a que le dedique el libro y es una situación similar como la que yo viví delante del Maestro Gala; pongo en las dedicatorias lo mismo que él le puso a mi madre. Sí, lo sé, no es muy original.No voy a decir qué es, lo siento; pero sí les diré, a modo de disculpas, que declaro plagiar a Don Antonio, aunque yo lo vea más como “hacerle un homenaje”. D.E.P. y que todos sepan que este mundo necesita más gente como él.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes.Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones.Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones.Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.