miércoles, mayo 22, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Más de 8.000 migrantes llegan a las costas canarias en lo que va de mes

Esto es un drama. Más bien, un dramón. Lo miren como lo miren. Y lo peor, es que no tenemos culpa, aunque suframos las consecuencias. Bueno, ¿no tenemos culpa? En cierta forma, nosotros no los llamamos, vienen ellos; ¿qué podemos hacer? No somos parte del problema, pero tenemos que ser parte de la solución. No nos queda otra. A mí se me asemeja a cuando tu vecina de arriba se le inunda la casa y te empieza a llover dentro de tu salón. Tú no has pedido que la vecina deje los grifos abiertos, pero el que tiene el salón inundado eres tú. Y tienes que solucionarlo. Vale que los seguros se harán cargo de ello, pero entre que vienen y tardan, el salón sigue lleno de agua.

La noticia es que más de 8.000 migrantes arribaron en cayucos y pateras a las Islas Canarias en la primera quincena de este mes. Lo que les digo, un drama. Si contamos desde que empezó el año, ya superamos los 25.000. Eso es más del 1% de la población de las Islas. ¿No les parece una barbaridad? Este desembarco que se está produciendo ya llega a valores del 2006, cuando se produjo la denominada “crisis de los cayucos”. Y, como dije antes, no podemos ponerle solución si vienen sin ser llamados y sin saber que aquí no hay infraestructura que lo aguante. Para que se acerquen al drama un poco más, en la Isla de El Hierro, este año; ya han llegado más de 4.000 ilegales, a un terreno de una población de 11.000 habitantes. Hablamos que, de cada dos herreños, llega un inmigrante.

Pero haciendo referencia al seguro, cuando te inundan la casa. ¿Qué seguro nos cubre la llegada de inmigrantes? En este caso el responsable civil subsidiario: La Unión Europea. Estos inmigrantes no vienen a Canarias por el sol, las playas y su gente tan encantadora; vienen buscando el sueño europeo. Ese que ven en las televisiones en sus aldeas empobrecidas y quieren vivir algún día. Es por esto que toda Europa debe ser solidaria en la carga que se está sufriendo en las islas. Si no se pueden repatriar a los inmigrantes a sus países de origen (porque nunca te dicen de dónde son, por ejemplo) hay que repartirlos entre todos. No todo el esfuerzo lo tienen que hacer los 16 guardias civiles que hay en la isla de El Hierro. Me imagino que están haciendo horas extras sin tino.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes.Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones.Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones.Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.