Lo Más Leído ⭐

Sentencia del Tjue

― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img
InicioNoticiasCalconut apuesta por la economía circular y sostenible en su nuevo...

Calconut apuesta por la economía circular y sostenible en su nuevo centro de producción

  • La empresa almeriense instala 1.214 placas solares en su nuevo centro de operaciones de Mutxamel (Alicante) para generar 500kW de energía solar renovable.

 

  • Este moderno centro tecnológico y de producción, para el que, hasta la fecha, se han invertido 13 millones de euros, contará con la línea de repelado más grande del mercado, una máquina capaz de repelar cinco toneladas de almendras a la hora.

 

Calconut, empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional, está implementando medidas de fomento de la sostenibilidad en la construcción de su nuevo centro de producción, siguiendo su política de apostar por la economía circular en todas sus actividades.

Lo Más Leido: Última Hora:

Una de las principales acciones que se están llevando a cabo consiste en la instalación de placas solares en la cubierta del nuevo centro de Mutxamel (Alicante). De este modo, estos 1.214 paneles generarán 500 kW de energía solar renovable, lo que permitirá a Calconut disminuir notablemente sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

En este mismo sentido, el centro, en el que, desde finales de 2019, se han invertido 13 millones de euros, contará en el exterior de la nave con una plantación de árboles, como los naranjos y almendros propios de la región del Mediterráneo, y otras plantas. Además, en sus oficinas se han incorporado también elementos naturales en línea con los preceptos del diseño biofílico, una corriente arquitectónica que apuesta por restablecer los vínculos con la naturaleza para conseguir entornos saludables. De este modo, se integra la naturaleza en los lugares de trabajo, mejorando el bienestar de los empleados y, al mismo tiempo, su rendimiento.

Igualmente, durante la construcción de su centro la compañía ha decidido fomentar otros aspectos sostenibles de gran importancia. Así, Calconut ha dispuesto que el agua usada en los distintos procesos industriales sea reciclada y reutilizada. Este es un tema fundamental para la empresa, no solo porque esta nave y el resto de sus sedes se ubican en zonas de España de escasa pluviosidad, sino también por su preocupación por el calentamiento global y el cada vez más difícil acceso a los recursos hídricos en todo el mundo.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa Plataforma España Existe da un toque...

Este moderno centro tecnológico y de producción contará con la línea de repelado más potente del mercado, una máquina capaz de repelar cinco toneladas de almendras a la hora. Una vez que se halle en pleno funcionamiento, Calconut tiene previsto generar biomasa a partir de la cáscara de almendra que se deseche, así como de la de otros frutos secos. De este modo, logrará alcanzar el objetivo de generar cero residuos orgánicos, meta también perseguida con el uso de energía renovable. De este modo, la compañía asume los principios del movimiento Zero Waste (Cero Residuos).

También con el objetivo de reducir los residuos, la compañía eliminará de sus oficinas cualquier tipo de plástico de un solo uso (vasos, bidones de fuentes de agua potable, botellas, etc.) y está ya mejorando los envases de sus productos de venta al por menor, empleando papel 100 % reciclable.

De este modo, la compañía pone en práctica la ley de las ‘3 R’: reducir (el uso de papel y plástico en un 90 %), reutilizar (con tazas y botellas de acero inoxidable, ambas con diseños corporativos) y reciclar (instalando papeleras de reciclaje en cada departamento). Además, Calconut prevé que en 2025 sus vehículos de empresa serán eléctricos.

Todas estas medidas forman parte de lo que se denomina economía circular, una estrategia cuyo objetivo es reducir la producción de deshechos para evitar bucles insostenibles, focos de problemas medio ambientales como el cambio climático. Para Calconut, apostar por una filosofía como esta es un ejemplo de su compromiso con la sostenibilidad, el bienestar de sus trabajadores y de la sociedad, demostrando que es plenamente compatible con la productividad empresarial.

 

SOBRE CALCONUT

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCómo tener una buena relación trabajad...

Calconut es una prestigiosa empresa española del sector de frutos secos, semillas, legumbres, fruta desecada y especias. Presente en el mercado desde 2005, sus orígenes se remontan décadas atrás por su dilatada tradición familiar en el sector. Con una amplia gama de producto, tanto nacional como internacional, Calconut trabaja día a día para responder a la demanda de los consumidores manteniendo la fidelidad a su lema: ‘Supplying a moving world’.

Gracias a un modelo de negocio global desarrollado para ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones más allá de las fronteras, la compañía se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector de los frutos secos. Con su apuesta por la calidad y la innovación, Calconut está presente en 60 países. La firma, con sede en el Levante y en el sureste de España, apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, sin dejar de lado su faceta social y medioambiental con la Fundación Juan Peregrín Mula

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.