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Bamer Spain se estrena en la vela junto al “Estrella Damm Sailing Team”.

  • El equipo competirá a partir del lunes en la Copa del Rey – Mapfre en su 40ª edición.
  • Tras proclamarse campeones en 2018 y 2019, el Estrella Damm Sailing Team, luchará por recuperar el trofeo que no pudieron lograr en 2022.
  • El canario Luis M. Doreste será el patrón del barco.

El Estrella Damm Sailing Team, con el apoyo de Bamer Spain, entrenando días previos a la Copa del Rey – Mapfre.

La cuenta atrás ya está a punto de termiar. El próximo lunes se celebra en Palma de Mallorca la regata más importante del Mediterráneo,  la Copa del Rey – Mapfre, que este año cumple su 40ª edición. A tan prestigiosa competición no faltará el “Estrella Damm Sailing Team” que va a contar con el apoyo técnico de Bamer Spain, empresa dedicada al diseño y construcción de divisiones y carpinterías para oficinas , retail y hoteles. El equipo está armado por el andaluzNacho Montes y será gobernado por el dos veces olímpico Luis Martínez Doreste, bajo la grímpola del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Tras el parón del Covid y un año de transición,  la Copa del Rey – Mapfre vuelve con fuerza con un listado de 110 equipos que provienen de 18 países diferentes, repartidos en 9 clases en total. En tiempo compensado hay cuatro clases: BMW ORC 1, 2, 3 y 4, mientras que en monotipos hay cinco: ClubSwan 50, ClubSwan 42, ClubSwan 36, Herbalife J70 y Mallorca Sotheby´s Women´s Cup, clase exclusivamente femenina que compiten en J80.

Estrella Damm, con BAMER, competirá en la clase más numerosa y de mayor eslora.

En la categoría BMW ORC 1, que aglutina a los barcos de mayor tamaño con un CDL superior a 14.500, navegará un año más el Estrella Damm Sailing Team, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (campeones en 2018 y 2019) con el apoyo de Bamaer Spain. En esta misma clase, no faltará a la cita el “Aifos 500” de la Armada Española, en el que navega habitualmente S.M. el Rey Felip. También estará en la línea de salida el campeón de la pasada edición “HM International – Hydra” de Óscar Chaves y con Carlos Rodríguez al timón, así como los subcampeones en 2021 y recientes subcampeones del mundo de ORC, los argentinos “From Now On” del armador Fernando Chaín, sin olvidar al “Palibex” del santanderino Pichu Torcida. Sin duda, será la clase más competida con un total de 20 equipos del más alto nivel.

Regatistas de primer nivel en los que confía Bamer.

La tripulación del Estrella Damm Sailing Team prácticamente se mantiene de ediciones anteriores con algún refuerzo de esta temporada. El equipo estará formado por los lanzaroteños Gonzalo Morales, a la proa, y Ricardo Terrades, como trimer de mayor, los grancanarios Adolfo López, al palo, y Luis Martínez Doreste, a la caña, Peter Fisher como medio proa, en el piano estarán los andaluces Álvaro Fernández Candau y Paco Montes, en bañera repetirán los hermanos Alfonso y Arturo Montes, el trimmer de spi repite el sevillano Nacho Murube, mientras que el foque irá a cargo del navegante oceánico catalán Aleix Gelabert (que en esta ocasión sustituye al medalla de oro, el canario Roberto Molina), Nacho Montes será trimmer de braza a la vez que armador del proyecto, el alicantino Gonzalo Infante se volverá a encargar de  la navegación y la meteorología, y el barcelonés Toni Rivas será el táctico del equipo. Esta tripulación suma en su haber, un total 12 campeonatos del mundo, 15 europeos, una medalla de oro olímpica, un total de 8 participaciones en Juegos Olímpicos, un participante en Copa América y un navegante oceánico que terminó en 4ª posición en la última edición de la Barcelona World Race, regata alrededor del mundo sin escalas y a dos. Según el CEO de Bamer, Raúl de Miguel “Apoyar a un equipo como el Estrella Damm Sailing Team es para nosotros una gran oportunidad y estamos muy ilusionados con el proyecto”.

DK46: Un barco muy competitivo

La embarcación en la que navegará el Estrella Damm Sailing Team este año volverá a ser un DK46 gemelo al que utilizaron en 2018 y 2019 cuando consiguieron alzarse con el triunfo. Sin duda, un modelo que ha demostrado en numerosas ocasiones ser altamente competitivo, pero que no garantiza ni mucho menos el triunfo final, pues no sólo es necesario hacer buenas regatas, sino que la competencia este año será mucho mayor con los barcos que son iguales como son  “HM International – Hydra” y “Palibex” o los temidos Swan 45 “From Now On”, “Urbania” y “Ulika” e incluso los más grandes de la flota como los tres TP52 y los tres 50 pies que también navegarán en la complicada clase ORC1.

Diseño de nuevas velas y continuas optimizaciones

Bamer y el Estrella Damm Sailing Team, coinciden en su alto nivel de autoexigencia y superación. Por eso, con su afán por lograr el máximo rendimiento del barco, el equipo ha vuelto a confiar el diseño y fabricación de sus velas a North Sails España, una velería de contrastada solvencia internacional. Además han optimizado el barco pensando en las condiciones meteorológicas más probables de la bahía de Palma y han encargado la preparación de su obra viva a los especialistas de QM Nautic, de Badalona.

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