“Nada más valioso que usar el poder de la recomendación masiva y digital en este tiempo raro que vivimos”
El periodista Pablo Herreros, experto en comunicación digital y marketing de influencia, presenta La Semana #InfluirParaVender un programa sobre la dimensión y utilidad del marketing de influencia que se celebrará del 26 de octubre al 2 de noviembre en formato online.
En un mundo cada vez más global y ahora dominado por la incertidumbre, muchos emprendedores, startups y pymes necesitan llegar directamente a sus clientes y de forma más cercana. Si en 2012 veían tus publicaciones en tu página de Facebook el 20% de tus seguidores, hoy tienes suerte si llegas al 1%.
El alcance orgánico en redes ha caído hasta el suelo, y si un emprendedor, un profesional o una pequeña empresa quieren tener visibilidad, deben pagar por ello una publicidad que Facebook está subiendo a precios prohibitivos.
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El marketing de influencia aparece en este escenario como una técnica de marketing que ayuda a las marcas y empresas a llegar, conectar y conversar con sus públicos objetivo.
A su vez, las personas confiamos un 83% en las recomendaciones de nuestros iguales, y en un 66% en las publicadas online, según un estudio de Nielsen.
En este contexto, Pablo Herreros organiza la Semana #InfluirParaVender, un programa de 4 clases en vídeo en el que enseñará qué es el marketing de influencia, sus beneficios, características y mostrará cómo pasar de no tener visibilidad con nuestros productos o servicios a tener difusión y ventas gracias al desarrollo de acciones con microinfluyentes e influyentes medianos y grandes.
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“El objetivo de esta semana es que los participantes generen posicionamiento masivo en su nicho y aumenten sus resultados: que obtengan más seguidores, visibilidad y ventas. Las recomendaciones de los influyentes o microinfluyentes logran un impacto y eso es una realidad, pero hay que elegir bien su perfil”, explica Pablo Herreros.
Las redes sociales son una potente herramienta disponible para todos los emprendedores y marcas. La clave reside en saber sacarles partido a través del marketing de influencia. Además, en tiempos de pandemia, todos estamos más abiertos a ayudar y los microinfluencers también están más receptivos a colaborar con pequeñas empresas, ahora que los presupuestos de las grandes marcas escasean más.