lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

11 pollos bebés se salvan de un matadero

Un@s 20 activistas del grupo Valencia Animal Save nos reunimos ayer en las puertas del matadero de un pueblo de Valencia. Presenciamos la llegada de los camiones llenos de aves rumbo a su final.
Cada camión transporta alrededor de 6.000 pollitos de 40 días de vida y llegan al día 10 camiones a ese sólo matadero.
Pese a su corta edad, debido a la crianza selectiva, tienen el tamaño de adultos.
La misión de los activistas es doble: por un lado, ser testigos de la situación en la que llegan los animales al matadero, que es idéntica a la que viven a diario; por otro lado, documentar esta situación para visibilizarla en sus círculos, prensa y redes sociales.
Se para a los camiones de manera pacífica y, si el conductor lo permite, nos acercamos a las cajas de los animales. En esta ocasión se consiguió algo que parece paradójico: salvar las vidas de 11 pollitos destinados al consumo. Ahora estás crías serán reubicadas en hogares donde podrán vivir el resto de su vida en paz y con los cuidados que necesitan. Las activistas, que se han encargado de buscar o proveer ellas mismas esos hogares, defienden que su anterior destino, el consumo humano, es totalmente inaceptable e innecesario, teniendo en cuenta las alternativas vegetales que existen.

Ellas mismas son veganas y explican que es posible y saludable alimentarse sin sufrimiento animal.

Esta acción es una de las muchas que organiza València Animal Save periódicamente y que están abiertas a cualquier persona interesada moviéndose la difusión principalmente en Instagram.

Ayer 11 bebés tuvieron la suerte de salvarse, pero cada día podemos salvar muchos más siendo consecuentes en nuestra lista de la compra puesto que beneficiaremos a los animales y de paso, a otros temas importantes como el hambre en el mundo por todos los recursos destinados a cebar a los animales que traen obligados mediante inseminaciones por la fuerza, salud o medio ambiente. Unos 3.000 animales mueren cada segundo para consumo humano después de ser criados para ello y de una vida infernal, por lo que estos movimientos simplemente buscan igualdad entre todas las especies de animales, intentando que toda especie sea liberada de su sufrimiento aportando información real.
11 pollos bebés se salvan de un matadero
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diego Nevado Martinez
Diego Nevado Martinez
Diego Nevado, Colaborador y Amante de los Animales, Información de manifestaciones en Diario Alicante para luchar contra el maltrato animal y Artículos de Interés.