― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img

Entrevista al Escritor: Juan Álvarez López. Libro: La sed del charco

Hola queridos lectores. Para el día de hoy o como una de tus próximas lecturas os propondría un libro escrito por Juan Álvarez López....
InicioEntrevistasMaite Resano Grande. Denuncia social.

Maite Resano Grande. Denuncia social.

Hoy no comenzaré con una de mis introducciones. Hoy comenzaré con la página primera del libro Denuncia Social. Creo que después de leerla entenderéis porque quise hacerlo.

 

Esto es más que una historia, empecé a escribir como terapia, necesitaba vomitar en un papel toda la información que no me atrevía a decir en alto, estaba conducida por la rabia, por la negación, por el rencor….

Lo Más Leido: Última Hora:

Esta es la mochila que cargaré toda la vida, pero quiero abrirla al mundo y ponerle voz a esa niña a la que no dejaron hablar en su momento.

¿Qué pasa cuando un menor entra en un centro de menores? ¿Qué protección tienen ante una violencia continuada? ¿Qué pasa cuando cumplen la mayoría de edad?

En esta lectura te encontraras con un sistema que no cumple con lo que dice, podrás leer denuncias, informes médicos y sentencias y cuando compares todo te propongo que dictes sentencia. ¿Quién ha fallado? ¿Qué se debe de cambiar? Ayúdame a encontrar esas respuestas, necesitamos más ruido para que se nos escuche, se la voz de todos esos menores que necesitan gritarle al mundo.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosEntrevista con Laila R. Monge

 

 

María: Hola Maite. Encantada de conocer a la autora de este libro titulado: Denuncia social. ¿Cómo es Maite Resano Grande?

Maite R. G.: Soy una mujer de 23 años, que acaba de publicar su primer libro “Denuncia social “Soy una persona positiva, que no mira hacia otro lado ante una injusticia y amante de los animales que busca concienciar trasformando una mala experiencia en una motivación para cambiar las cosas.

María: Bueno, y ahora darte la enhorabuena por las críticas que está teniendo tu libro ¿Pensaste en publicar lo que escribías o te animaron a hacerlo?

Maite R. G.: Siempre lo he pensado, la idea de autopublicar siempre ha rondado en mi cabeza, pero sí que es verdad que siendo algo tan personal no sabía hasta qué punto podía expresarme sin tener represalias.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosEntrevista al Cantante Nando Agüeros

A sique después de reunir documentación para demostrar la historia que quería contar no tuvo que animarme nadie para hacer algo que creía necesario.

 

A continuación, el dicente y el agente municipal procedieron a entrevistarse en el colegio y en privado con la madre de la niña Dña. ——- ———, quien “quitándole importancia” y justificándolo les reconoció que su marido el día anterior había agredido a su hija con el cinturón. Ante esto, procedieron a informarle que el dicente cumpliendo con el cargo que ostenta de “trabajador social” tenía intención de presentar a la niña al ambulatorio a fin de ser reconocida por un facultativo y, seguidamente, interponer por tales hechos denuncia en la Ertzaintza, conminándola a ella y a su marido a una entrevista con el dicente, una vez se haya presentado la denuncia. Asimismo, le consultó sobre la posibilidad de buscar un domicilio de otro familiar cercano hasta que sea regularizada la situación de la niña.

Maite Resano Grande. Denuncia social.

 

María: En tus fotos te veo siempre con un perro, incluso en la portada de tu libro. ¿Qué significa este perro para ti? ¿Aparece en tu libro?

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosENTREVISTA CRISTINA SEGARRA AUTORA POR ...

Maite R. G.: Mi perra se llama Murphy, lo es todo para mí, y es parte importante de la historia.

Yo era una persona que después de años en distintas terapias no conseguí ningún avance,

y Murphy fue en ese momento la clave de mi cambio.

La portada de mi libro somos ella y yo sentadas en la orilla, una foto casual que se convirtió en una metáfora perfecta de nuestra historia.

María: ¿Esta historia está basado en hechos reales?

Maite R. G.: Si, todo el libro es una realidad narrada, no tiene nada de ficción.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosALICANTE GASTRONÓMICA SOLIDARIA RECIBE ...

Relato las lecciones que me enseño la vida esos años, las conclusiones, mis pensamientos, pero también he metido documentación real, como denuncias, sentencias, historial médico…

María: Denuncia social es un título que expresa, para mí, contar la verdad sobre algo que la gente debe saber, ¿es así, o me equivoco?

Maite R. G.: Totalmente, la gente debe de saber la problemática que supone para un menor caer en manos del sistema, estoy segura de que hay profesionales y centros en los que hacen bien su trabajo y en consecuencia esos menores salen adelante pero también está la otra cara de la moneda, en la que no hay protección, educación ni futuro.

María: He estado leyendo tu libro y al ponerme en la piel de la protagonista tuve que hacerme la fuerte para no parar de leer. Es increíblemente valiente lo que has hecho al escribir tu libro. ¿Qué va a encontrar el lector dentro de sus páginas?

Maite R. G.: Se va a encontrar con una niña de 11 años que después de una intervención por parte del colegio se vio envuelta en una situación en la que no tuvo control ninguno, entonces para eludir la denuncia de malos tratos sus padres consiguen ingresarla en un hospital psiquiátrico, desde ese punto de partida narro las consecuencias y como fue mi vida a raíz de eso.

 

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosComienzan los ingresos de 7,2 millones d...

A continuación, el dicente en compañía del agente municipal se dirigió al ambulatorio de Ermua donde la niña recibió asistencia médica en las heridas, consistiendo las mismas en heridas y hematomas múltiples en zona costal derecha y espalda, así como hematomas múltiples en cara anterior, cara lateral y cara posterior de muslo derecho, indicando según parte judicial que algunos hematomas son de considerable importancia.

Maite Resano Grande. Denuncia Social.

 

María: Eres escritora, Maite. Tienes un maravilloso libro que debe ser leído llamado Denuncia Social. ¿Cómo está acogiendo el público a tu libro?

Maite R. G.: He recibido muchos comentarios en redes sociales, todos positivos hasta el momento, algunos me comentan su desconocimiento de esta realidad y su sorpresa.

Al final mi historia es otra más y no tiene mayor importancia, mi finalidad es concienciar de que esta realidad existe y que cada uno podemos aportar nuestro grano de arena con los niños de hoy porque serán la sociedad del mañana, así que estoy muy contenta con el interés de la gente porque eso significa un cambio.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosMERCADONA INICIA LAS OBRAS DE SU NUEVO A...

María: ¿A quién va dedicado tu libro?

Maite R. G.: Va dedicado a las personas que quieren darle voz a esta denuncia social, a todas esas que se han encontrado con ellos mismos mientras leían mis palabras y a todos esos que se encuentran en esa rueda de la que hablo en mi libro y están dispuestos a cambiar cualquier circunstancia.

María: Este espacio es para ti Maite. Cuéntale al lector algo que creas que es importante y a mí se me olvidó preguntarte, y… no olvides poner tus redes sociales por si alguien se quisiese poner en contacto contigo.

Maite R. G.: Lo primero darte las gracias por tus palabras y por esta entrevista, lo segundo , me dirijo a la persona que está leyendo esto ahora mismo, si quieres compartir tu denuncia social, sea del tipo que sea háblame a través de Instagram @denuncia_social_mr , o en mi correo, cosasquepublicar@gmail.com y por último contaros que habrá una segunda parte ,en la que narraré los siguientes años entre las calles de La Línea De La Concepción y como desarrolle mi vida adulta en un lugar tan problemático.

 

Gracias Maite por querer concederme esta entrevista.

Maite, me gustaría dedicarte como despedida este poema de Mario Benedetti titulado: La gente que me gusta.

¿Por qué te lo dedico? Porque estás dentro de la gente que me gusta.

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme.
La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.

A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor.

La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía, contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

 

 

María Torres.

Conociendo al autor. Conversaciones.

https://conociendoalautor.blogspot.com/

https://www.instagram.com/cono.ciendoalautor/

https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

https://diarioalicante.es/category/entrevistas/

 

- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad