lunes, mayo 20, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

HELPNIC, un proyecto que le da la mano a la juventud

  • “Lo importante para un joven es establecer su carácter, una reputación y un crédito”.

    John D. Rockefeller

  • 1839-1937

    Me parece tan justo y tan digno abrir este artículo con esta ilustre frase de un magnate empresarial y uno de los hombres más ricos de su época

John Davison Rockefeller un hombre que surgió de “la nada”

y pudo conquistar el mundo empresarial comenzando desde joven con valentía y entusiasmo.

De esta misma forma me es placentero hablarles de un proyecto elaborado por Jaime Enrique Rivas, estudiante de BT-1125 del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, que junto a su grupo de trabajo, presenta un nuevo proyecto social llamado HELPNIC Youth organization.

En estos tiempos vivimos en un mundo donde estamos expuestos a diferentes problemas sociales y algunos de los que más presenta la juventud es la depresión, las inseguridades, problemas escolares, problemas familiares, problemas económicos, vicios y sobre todo la falta de creer en sí mismos.

Todo esto influye de una manera negativa en las personas, llevándolas a desconocer su verdadero potencial.

HELPNIC es una plataforma de empoderamiento juvenil, que trabaja con sus habilidades, capacidad e inteligencia para que logren conocer su potencial y así enfrentar las adversidades que se les presenten.

Sabemos que ser líderes de nuestra propia historia implica un camino largo y difícil, por este motivo es importante conocernos a sí mismos, HELPNIC causará un impacto positivo en la vida de cada persona.

HELPNIC cuenta con una página de Instagram en la cual jóvenes de cualquier parte del mundo pueden interactuar de una forma anónima y confidencial sobre sus problemas y obstáculos a los cuales buscamos estrategias para así lograr enfrentarlos.

¿Qué definición le das a tu proyecto?

HELPNIC no es un proyecto solo para salir del paso, nuestro sueño es ser una organización de cambio, por lo cual muy pronto nuestro proyecto será inscrito a la organización no gubernamental reflejando el trabajo arduo y las ganas de ayudar de una manera eficaz.

¿Cómo surge la idea de HELPNIC?

La idea nace por la problemática de las inseguridades que enfrenta la juventud y a la que están expuestas los niños y niñas

Sé que como jóvenes hacen uso de la tecnología, pero es sorprendente encontrar un joven de 15 años dándole un uso tan acertado a la Internet.

Explícame ¿Cómo es el uso de esta herramienta en tu proyecto?

HELPNIC contará con una plataforma o app donde jóvenes podrán expresar una situación de manera incógnita y a la vez los adultos podrán dar consejos de motivación y comprensión, al igual que contará con una sección de lectura donde los adultos nos contarán una experiencia, su moraleja y cómo lograron salir de esa situación.

Interesante y motivador desde el uso de esta herramienta tan peligrosa para muchos jóvenes y tan necesaria para jóvenes con ideas positivas también estás dando una lección.

Y hablando del proyecto, ¿qué alcance ha tenido?

Actualmente HELPNIC cuenta con 50 voluntarios próximamente registrados por medio de formularios y encuestas.

HELPNIC es un proyecto con una esencia única, porque busca ayudar y mejorar no sólo con palabras sino con acciones.

¿Algún medio que les haya permitido arrancar con esa energía con la que lo están haciendo?

El proyecto es impulsado por INNOVATEC, una plataforma de innovación del INATEC. HELPNIC también cuenta con espacios en otros colegios públicos y privados en los cuales se les brinda a los jóvenes talleres sobre liderazgo y a los niños por medio de la estrategia de cuentos se les habla acerca del tema de las inseguridades y empoderarlos desde pequeños.

Si quieren conocer más acerca de este proyecto, pueden visitar sus redes sociales Facebook: Jaime ER Carvajal e Instagram: carvajal15.

  • Albert Hernández
  • Poeta y escritora nicaragüense
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Albert Hernandez
Albert Hernandez
Albert Hernández es poeta, escritora, actriz de teatro y licenciada en Ciencias de la Educación con Mención en Biología. Nació el 6 de septiembre de 1988 en Jinotega, Nicaragua. A la edad de 6 años empezó a escribir sus primeros poemas, y con el tiempo empezó a leer las obras de grandes como: Rubén Darío, Vicente Huidoro, André Breton y Ernest Hemingway.En 2022 publicó el poemario "Árboles de Tierra", y parte de su obra ha sido publicada en revistas digitales nacionales e internacionales. Es fundadora del programa "Poetas a la Vista", con el objetivo de promover el arte en todas las dimensiones y de carácter multigeneracional. Es representante de la revista Ergo en Nicaragua y funge como promotora cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.