martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

CECOVA participa en la creación de “Guardianes del Bienestar”, el primer concurso de relatos dirigido a profesionales de Enfermería

El concurso quiere dar voz a estos profesionales a partir de relatos en los que compartan sus experiencias y vivencias, fruto del ejercicio de su profesión

Está dirigido a enfermeras y enfermeros titulados que se encuentran ejerciendo en España o hayan ejercido en el pasado

La recepción de candidaturas se inició el 30 de octubre y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre. Los relatos se pueden presentar a través de la página essityinteractiva.com (linkar web). La temática deberá incluir cuestiones relacionadas con cómo garantizan el cuidado del paciente en su día a día, la atención y las nuevas tecnologías o el futuro de la enfermería: retos y oportunidades

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) junto Essity, compañía global líder en productos y soluciones para la salud y el bienestar, ha puesto en marcha el concurso de relatos “Guardianes del Bienestar”, una iniciativa para reconocer el compromiso de las enfermeras con la atención a las personas y el cuidado de la salud.

Tanto el CECOVA, que aglutina a los tres colegios provinciales de Enfermería de la Comunidad –Valencia, Alicante y Castellón—y representa a 34.000 enfermeras/os, como Essity han detectado que la percepción social del bienestar ha cambiado. Las necesidades actuales y las que puedan venir en el futuro también, y sabemos que la Enfermería ha tenido y tendrá un papel fundamental en cualquier cambio social.

Según la directora del área de Health& Medical de Essity Iberia, Elena Galbis, “los profesionales de Enfermería son la cara visible del sistema de salud por el estrecho contacto que tienen con las personas, los pacientes y sus familias. Por esta razón, desde Essity impulsamos proyectos e iniciativas que pongan en valor su figura”.

El concursoquiere dar voz a estos profesionales a partir de relatos en los que compartan sus experiencias y vivencias, fruto del ejercicio de su profesión. Está dirigido a enfermeras y enfermeros titulados que se encuentran ejerciendo en España o hayan ejercido en el pasado.

“Estamos muy orgullosos de apoyar esta iniciativa, que pone de manifiesto la necesidad de reconocer la gran labor que desarrollan estos profesionales”, según el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado, quien destaca que su colectivo “se halla expectante por conocer las historias que compartirán nuestros compañeros de Enfermería y nos alegra poder dar visibilidad a su trabajo en el conjunto de la sociedad”.

Cómo presentar los relatos

La recepción de candidaturas se inició el 30 de octubre y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre. Los relatos se pueden presentar a través de la página essityinteractiva.com (linkar web).

La temática de los mismos deberá incluir cuestiones relacionadas con cómo garantizan el cuidado del paciente en su día a día, la atención a las personas y las nuevas tecnologías o el futuro de la enfermería: retos y oportunidades.

Un jurado compuesto por representantes de los consejos y colegios de Enfermería que apoyan la iniciativa, además de un representante de Essity y el enfermero y divulgador Héctor Castiñeira(@enfermera_saturada), evaluará los relatos presentados y elegirá al ganador. Además, de entre los seis finalistas, se realizará una votación en redes y en la web de Essity Interactiva para elegir al Ganador del Público.

El premio consistirá en ayudas a la formación valoradas en 650€, que se entregarán a la organización de la salud en la que está empleado o para la que presta servicios el ganador/a.

Essity colabora diariamente con más de 25.000 profesionales sanitarios en España, de los cuales más de 10.000 son enfermeros y enfermeras, para ofrecer soluciones integrales y desarrollar iniciativas que faciliten su día a día, mejoren la calidad de vida de las personas y generen valor en las comunidades en las que opera.

Sobre Essityy Essity España

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar y otras marcas importantes como JOBST® o Leukoplast. Essity cuenta con 46.000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 11.770 millones de euros. Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com.

Essity está presente en España desde 1976 y cuenta en la actualidad con 1.300 empleados distribuidos en diversas plantas de producción y oficinas. El mercado de Iberia, que integra España y Portugal, es uno de los mercados clave a nivel global. Representa el 4% de las ventas del grupo y ocupa la séptima posición a nivel global. La compañía tiene oficinas comerciales en Madrid, Lisboa y Sant Joan Despí (Barcelona) donde se ubica su centro de logística y planificación a nivel global, además de tres plantas de producción en la localidad de Puigpelat (Tarragona) Allo (Navarra) -centro logístico internacional-, y Telde (Islas Canarias).

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
CECOVA Alicante
CECOVA Alicante
CECOVA: Colegio de Enfermería de Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad