La falla que World Animal Protection plantó frente al Oceanogràfic hace reflexionar a sus visitantes

La falla que World Animal Protection plantó frente al Oceanogràfic hace reflexionar a sus visitantes

  • Más de 70.800 personas han sumado ya su voz para pedir al Oceanogràfic que deje de explotar comercialmente a los delfines.
  • La acción consiguió que algunos de los turistas que se dirigían al Oceanogràfic se negasen a entrar tras ver la falla.
  • World Animal Protection España sigue en su lucha para que el Oceanogràfic se comprometa a poner fin al cautiverio de delfines, terminando inmediatamente con la cría de delfines y buscando el cierre progresivo de los espectáculos.

La ONG, World Animal Protection, lanza hoy un vídeo en el que muestra las reacciones de indignación y tristeza de algunos de los cientos de turistas que se dirigían a visitar el Oceanogràfic el pasado 21 de septiembre, quienes se toparon con una falla (monumento típico valenciano) que denunciaba el sufrimiento que viven los delfines allí encerrados.

En la falla, elaborada por el artista fallero Rafa Cheli, se podían ver representadas dos celdas que tenían tras sus barrotes a un delfín y a una persona. Con el mensaje, “Ponte en su lugar”, el monumento invitaba a los transeúntes a ponerse en la piel del delfín y reflexionar sobre el sufrimiento que estos animales padecen encerrados toda su vida para ser explotados en espectáculos.

Tal como se muestra en el vídeo, la falla generó todo un aluvión de reacciones de empatía hacia los delfines y de rechazo a la explotación que estos sufren en cautividad. “Al ver la falla empezamos como a recapacitar… Llegamos a la entrada, íbamos a comprar, pero igual fue fuerte…”, cuenta un turista.  “No he entrado al Oceanogràfic por esto”, confiesa otra turista.

El monumento suscitó además sentimientos de tristeza al imaginarse en una situación así: “me querría morir, por qué no lo soportaría” e indignación: “nos parece un absurdo lo que hacen aquí con los delfines en cautiverio'.

En torno a la falla activistas de World Animal protection España y Valencia Animal Save exigieron a través de un manifiesto al Oceanogràfic que indulte a los 18 delfines cautivos que tiene encerrados, obligados a actuar en espectáculos a diario.

World Animal Protection, que trabaja para acabar con la explotación de animales salvajes con fines de entretenimiento, ha alcanzado ya más de 70.800 firmas en su petición para exigir al Oceanogràfic que deje de utilizar a los delfines. España encabeza la lista de países con más delfines sufriendo en cautiverio de Europa, con un total de 93. Un 20% de estos se encuentran encarcelados en el Oceanogràfic, siendo así el centro con más delfines encerrados de España, según un ranking que World Animal Protection publicó el pasado junio.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre otras Noticias relacionadas a La falla que World Animal Protection plantó frente al Oceanogràfic hace reflexionar a sus visitantes puedes visitar la categoría Animales.

Diario Alicante »

Cuenta Oficial de Diario Alicante

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad