viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El ayuntamiento de Altea deja sin servicio de balizamiento nuestras playas en pleno verano

El Partido Popular denuncia que Compromís, responsable de esta situación, juega con la seguridad de los bañistas, deportistas acuáticos y demás usuarios de las playas de Altea

Estamos en julio y la costa de Altea no se ha preparado para la llegada de la temporada estival, tiempo de baño, de la práctica de deportes acuáticos, etc., y muchos alteanos y visitantes se preguntan qué pasa, por qué no tenemos nuestras playas seguras, quién va a asumir responsabilidades si se produce un accidente, en definitiva una forma nada idónea para empezar la temporada alta.  La falta de delimitación que existe y la falta de seguridad por no estar bien señalizada nuestra costa hacen que los bañistas convivan con kayaks, motos de agua, etc. con la peligrosidad que ello conlleva. Los usuarios de la playa y nuestra costa no salen de su asombro por la falta de seguridad ante la que nos encontramos.

El balizamiento de playas es imprescindible para garantizar la seguridad de bañistas y usuarios de embarcaciones profesionales y de recreo. Para conseguir una correcta ordenación de uso de playas es preciso un sistema de balizamiento que delimite la banda litoral, zonas de baño, canales de paso para embarcaciones y las zonas reservadas para uso exclusivo.

Nos encontramos con un recién estrenado equipo de gobierno COMPROMIS /PSOE, pero  son las mismas personas con distintos cargos, el alcalde era hasta ahora el concejal de infraestructuras y responsable de esta situación y la concejala responsable en estos momentos era parte del anterior equipo de gobierno local y la única realidad es que NO están colocadas en las playas de Altea los sistemas de seguridad para bañistas y deportistas acuáticos.

Silvia Pérez portavoz adjunta del GMP manifestaba que “ésta es una tarea que se repite año tras año, y no se puede consentir que en el mes de Julio con nuestras playas llenas de bañistas el equipo de gobierno de COMPROMIS/ PSOE no tenga como corresponde a un municipio turístico por excelencia la señalización correspondiente con las  boyas y balizamientos necesarias para toda la costa de Altea poniendo en riesgo la seguridad de los que vivimos aquí  y  de los turistas que nos visitan”

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.