martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Una foto de una ardilla en Banyeres de Mariola gana el “Concurso Alicante Renace 2023”

  • Blas Fernandez gana el X Concurso Fotográfico Alicante Renace 2023

La Torre de Sarrio en Alicante acogió el pasado 3 de Junio, la entrega de premios de la ya X edición del concurso fotográfico de naturaleza de la provincia de Alicante “Alicante Renace 2023” organizado por la Asociación Enamorados de Alicante con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante.

El proyecto Alicante Renace, creado por la Asociación Enamorados de Alicante con el apoyo del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante; tiene como propósito poner en valor la naturaleza de la provincia de Alicante y Recuperar los Ecosistemas de la Ciudad de Alicante; a través de un concurso fotográfico y reforestaciones. La organización invitaba al participante a subir una fotografía de naturaleza y a cambio se plantaría un árbol; además de poder optar a premios de entre 100€ y 500€ así como a multitud de regalos de sponsor y sorteos. El jurado del concurso compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio nacional y algunos internacional como Mercedes Candelas, Namor Pastor, Vicent Ferri, Jordi Cruz y Jorge Hernandez tuvieron que votar más de 900 fotografías aceptadas de las 1.500 presentadas y al infantil más de 50.

La exposición de las mejores 100 fotografías fue inaugurado por el Grupo de Danses Cresol y Colla Sant Antoni con más de 30 años de historia representaron temas populares como Ramonet, La Manta al Coll, Jota de Vinaròs, Jota de la Serra y Danses d´Alacant. Las fotografías estarán expuestas hasta el 31 de agosto en la Torre del Sarrio en horario institucional y de entrada libre; además de todas las fotografías infantiles presentadas. Si eres un colegio o institución y le gustaría visitarla en un horario concertado puedo solicitarlo a la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Alicante.

Los ganadores infantiles fueron:

  1. Lucía Mañogil con la fotografía El Bosque del sueño.
  2. Tania Casado con Simplemente bella.
  3. Claudia Casado con La Ventana al mar.

Los ganadores adultos fueron:

  1. Blas Fernandez con Ardilla Bebiendo.
  2. Jose Gonzalez con Sol Estrellado.
  3. Pascual Cerezo con Amanecer en el Faro
  4. Andrés Fornes con Majestuoso Cabo
  5. Kiko Ruiz con Let Golden Light in

Premio especial Rutas Alicante:

  • Angel Rosello con Alineación Solar Bolumini

La entrega protocolaria de premios la realizo el ilustrísimo Alcalde de Alicante, Don Luis Barcala, durante la intervención hizo alusión al trabajo desarrollado en Alicante Renace como algo impagable y se comprometió a seguir apoyando este tipo de iniciativas dado el interés popular y la importante para el medio ambiente de la Ciudad de Alicante; el Concejal de Medio Ambiente Manuel Villar, agradeció el esmero de la organización en poder llevar a cabo el proyecto en la Ciudad de Alicante con una trayectoria impecable de 10 años; el Jefe de Servicio del Área de Medio Ambiente Juan Luis Beresaluze y Daniel Aguilar fundador de la Asociación Enamorados de Alicante y organizador del proyecto Alicante Renace que agradeció con unas palabras a las personas que hacen posible Alicante Renace, desde las personas con su fotografía hasta los servicios técnicos municipales y autoridades apoyando el desarrollo de estos eventos. Además destaco que el proyecto le está cambiando la vida, gracias al contacto con el medio natural de forma tan prolongada y diferentes estudios así como cursar un grado superior forestal y medio ambiente ha hecho que su vida sea más verde. La organización del concurso anuncio una próxima reforestación en noviembre con los árboles obtenidos con la presentación de las fotografías y así continuar el proyecto Alicante Renace.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.