martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Seis empresas optan a la redacción del Plan Especial de Tabarca

La Mesa de Contratación ha abierto los sobres con las propuestas presentadas al concurso para adaptar el plan vigente del año 1984 a la actual normativa autonómica

Otras once empresas han optado por el Programa de Gestión de Ingeniería y Seguridad y Salud para reubicar la Avenida Ramón y Cajal con Canalejas y Explanada Fase 3

El comité de contratación abrió este miércoles el sobre con las propuestas de seis empresas que han optado por redactar un documento inicial de estrategia y un borrador del nuevo Plan Especial Isla de Tabarka, que se licitó a finales de julio del año pasado, con un presupuesto de licitación de 61.297,56 euros, con un plazo de ejecución de 9 meses.

Las prensas expuestas incluyen Dayhe Group, Instituto Imedes S.L., Escalas Estudio de Arquitectura, Gabinet d’Analisi Ambiental i Territorial, Oficina de Arquitecturas Anomalas y Sfera Proyecto Ambiental.

El objeto del contrato es la conservación del conjunto histórico artístico de la isla, y asimismo, se tendrán en cuenta los trabajos necesarios para la elaboración de un estudio ambiental y territorial estratégico que permita identificar, describir y evaluar los posibles impactos ambientales derivados de la aplicación de las el plan especial. También se incluye la preparación de estudios de paisaje e integración paisajística, así como todos los estudios sectoriales necesarios.

Adrián Santos, concejal de Urbanismo de la zona, explicó: “El plan se redactó en el año 2000, pero actualmente no se ajusta a lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Territorio y Paisaje de las Comunidades Valencianas (LOTUP), por lo que ser tercerizados con NWFB Correspondientes actualizaciones de la ley Renciana para adecuar los proyectos previstos al trabajo de la nueva normativa”.

Adrián Santos señaló que “con la redacción del nuevo documento, también pretendemos dar respuesta a las necesidades expresadas por los isleños y entidades”. Con el nuevo plan se solucionarán todas las cuestiones planteadas por las distintas administraciones con derechos de gestión en este medio natural y reserva marina. Santos destacó que esta es una “oportunidad de ver el ícono de la ciudad como un atractivo cultural, patrimonial y turístico, por lo que consideramos prioritaria su aprobación inicial”.

1984 Actualización del Programa Especial

La isla de Tabarka cuenta con un plan especial que se aprobó finalmente el 5 de octubre de 1984, con un catálogo de conservación que se aprobó provisionalmente muchos años después el 19 de junio de 2009.

El Islandwide Conservation Catalog, aprobado provisionalmente en 2009, incluye una serie de elementos con suficientes entidades de conservación, dando como resultado un conjunto de 31 hojas.

Dada la antigüedad del mencionado plan especial, el Ministerio de Educación, Investigación, Cultura y Deporte emitió un informe el 22 de enero de 2018 solicitando al Ayuntamiento de Alicante la elaboración y tramitación de un Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Insular de Alicante . Tabarca, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición transitoria segunda de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano, por la que se establece el establecimiento de protecciones especiales para las zonas afectadas por el bien declarado bien de interés cultural. El mencionado plan especial aprobado en 1984 no ha sido comprobado por ningún informe del Ministerio de Cultura, Educación y Ciencia que haya sido actualizado a lo dispuesto en la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano, por lo que es necesario elaborar un nuevo plan especial de protección. redactado y procesado.

En cuanto al catálogo, éste incluirá todos aquellos edificios que se incluyen en los 31 expedientes del catálogo provisional aprobado, además de los elementos declarados de interés cultural en la isla, que acompañan al PE de Isla de Tabarca, las Torres de Defensa de San José declarando patrimonio cultural interés y la muralla que rodea toda la isla, dándole carácter de fortificación.

Otros juegos

La Mesa de Contratación abrió también la dotación del Premio de Servicios de Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud en dos tramos para la remodelación de la Avenida Ramón y Cajal y Canalejas de Alicante. Las empresas participantes en este concurso son: Cainur, Ingeniería y Prevención de Riesgos S.L., YP Arquitectos Isaac Peral Codina, Ingeniería y Estudios Mediterráneos S.L.P., Incope Consultores S.L. Coordinación de Prevención y Seguridad en la Construcción.

Asimismo, también se ha presentado a Las Ramblas el sobre de propuesta para la selección de asistencia técnica en la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de remodelación del Paseo de la Explanada Fase III entre Bilbao y Bilbao, con los participantes: Ingeniería y Prevención de Riesgos S.L., Ingeniería y Estudios Mediterráneos SLP, Incope Consultores S.L., Coordinación de Prevención y Seguridad en la Construcción y UTE entre Guía Consultores SLP y Escalar Consultores.

Ambos programas están a la espera de que se justifique el daño desproporcionado a determinadas propuestas e informes técnicos con juicios de valor.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.