domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

¿Qué es mejor para vivir Málaga o Alicante?

Cuatro de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir son españolas. Palabra de expatriado. El Expat City Ranking, uno de los estudios más extensos en el mundo sobre vivir y trabajar en el extranjero, ha dado a conocer sus resultados que este 2020 sitúan a Valencia en primer lugar, a Alicante en segundo, a Málaga en el sexto y a Madrid en el noveno.

Una quinta ciudad española, Barcelona, también aparece en el estudio, aunque para encontrarla hay que esperar hasta el puesto 25, frente al séptimo que ocupó 2019.

Compilado por InterNations, una comunidad global de expatriados de aproximadamente 4 millones de miembros, las clasificaciones de ciudades de expatriados se basan en la encuesta anual Expat Insider de 2020 de más de 15,000 participantes de 173 países en 181 países. o territorio. Se pidió a los encuestados que calificaran 25 aspectos de la vida urbana en el extranjero en una escala del 1 al 7.

A partir de estas calificaciones, se crearon cuatro indicadores principales, a saber, la calidad de vida en la ciudad, las finanzas y la vivienda, la vida laboral en la ciudad y, finalmente, el sentimiento de arraigo en la ciudad. Sobre esta base, se categorizaron 66 ciudades en el estudio global, cada una de las cuales requirió un mínimo de 50 participantes.

Las cinco ciudades españolas evaluadas en el ranking de ciudades expatriadas obtienen buenos resultados en términos de calidad de vida urbana y facilidad para instalarse en la ciudad. Por otro lado, dudan acerca de las oportunidades laborales, viéndolas como mediocres o absolutamente pobres.

De hecho, en el caso de Valencia, la ciudad del Turia se sitúa constantemente entre las cinco primeras en todos los índices analizados, excepto uno, en calidad de vida en la ciudad y coste de vida local (valorado positivamente por el 94% de los encuestados). Además, en términos de finanzas y vivienda, si hablamos de la facilidad para establecerse, ocupa el tercer y cuarto lugar a nivel mundial. Si nos centramos en las oportunidades laborales, la situación cambia, con el Valencia descendiendo al puesto 46.

Entonces, si las ciudades españolas están valoradas de forma tan similar, ¿por qué Barcelona tampoco está en el TOP 10? Bueno, la ciudad de Barcelona no es fácil cuando se trata de costos de vida, finanzas y alquiler.

Además de las cuatro ciudades españolas mencionadas, Lisboa, Ciudad de Panamá, Singapur, Buenos Aires, Kuala Lumpur y Abu Dabi también completaron el top 10. En el otro lado del ranking, las ciudades menos atractivas para los expatriados son Hong Kong (57), Dublín (58), Santiago de Chile (59), Johannesburgo (60), París (61), Nairobi (62), Milán ( 63), Seúl (64), Roma (65) y Kuwait (66).

Los datos del ranking de ciudades de expatriados de 2020 se recopilaron en marzo de este año, antes de que la pandemia entrara en nuestras vidas, por lo que solo tendremos que esperar y ver si este ranking se mantendrá en el mundo posterior a la pandemia.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante