martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Inseguridad en las Partidas Rurales de Alicante: Piden Mayor Presencia Policial por Incremento de Robos

Las tranquilas partidas rurales de Alicante se encuentran en alerta. El motivo: un alarmante incremento en la incidencia de robos, afectando tanto a domicilios particulares como comercios.

Denuncias de la Comunidad

Las cifras que manejan los vecinos son preocupantes. Se estima que se están produciendo hasta siete robos diarios, algo que resalta especialmente debido a la baja densidad poblacional de la región. Esta situación pone en evidencia la necesidad de contar con una mayor presencia y respaldo por parte de las fuerzas de seguridad.

Respuesta Policial

Sin embargo, cuando los afectados buscan la intervención de la Policía Local, en muchas ocasiones no encuentran la respuesta esperada. Se reportan casos donde los agentes están ocupados con otras labores y no pueden atender el llamado de auxilio.

Un ejemplo concreto es el de José Luis Lillo, portavoz de la plataforma ciudadana ‘Coalición de Partidas Rurales’. Lillo experimentó un robo en una de sus propiedades y, al solicitar la intervención de la Unidad de Partidas Rurales, se le informó que la única patrulla disponible estaba en funciones de control de tráfico en otra zona de Alicante.

Postura del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento, la visión es diferente. Se niega que exista una “oleada de robos” y más bien se catalogan los incidentes como “hechos aislados”. Sin embargo, aseguran que en caso de detectar un incremento sostenido de actividades delictivas, no dudarán en reforzar la vigilancia en la demarcación.

¿Falta de Recursos o Mala Organización?

Fuentes internas policiales han indicado que durante los fines de semana existe una notable falta de recursos. Esto se debe, en parte, a la implementación del turno 5×2 en la plantilla, lo que implica que muchos agentes trabajan de lunes a viernes y descansan durante el fin de semana, período en el que Alicante, por su naturaleza turística, recibe un mayor número de visitantes.

Una solución propuesta por estas fuentes sería el cambio a un esquema de turnos 7×7, garantizando así la disponibilidad de efectivos también durante los fines de semana.

Resumen

ProblemaSituación ActualSolución Propuesta
Aumento de robosHasta 7 robos diariosMayor presencia policial
Respuesta policialAgentes ocupados con otras laboresCreación de un retén en las pedanías
Postura del ayuntamientoHechos aislados, no una oleadaReforzar vigilancia si es necesario
Organización de turnosTurno 5×2 con menos agentes los fines de semanaCambio a esquema 7×7 para garantizar presencia durante el fin de semana

Reflexión

Alicante, conocida por sus maravillas naturales y turísticas, ahora enfrenta un reto de seguridad que requiere atención inmediata. La colaboración entre la comunidad, la Policía Local y el Ayuntamiento será esencial para garantizar la paz y tranquilidad que siempre ha caracterizado a las partidas rurales de la ciudad. Es imperativo que se tomen medidas efectivas y se garantice la seguridad de sus habitantes.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.