martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

‘Fas festa’ estará en directo en el Pregón de las Hogueras de Alicante 2023

Este viernes, el programa de À Punt reservado para las fiestas y tradiciones de la Comunidad Valenciana realiza parada en Atzeneta del Maestrat, Benassal, Alboraia, Sagunto, Elda y Alicante

Este viernes 2 de junio se inicia la cuenta atrás para las Hogueras de San Juan 2023 con el Pregón desde el balcón principal del Ayuntamiento de Alicante. Este año, para homenajear la labor de los festeros, la pregonera elegida es Encarnita Pascual, la foguerera de Carolinas Altas y viuda de José María Lorente, toda una institución en las fiestas alicantinas que presidió durante más de 40 años esta hoguera de Especial.

El programa Fas Festa de À Punt estará en la plaza del Ayuntamiento de Alicante en directo para mostrar el comienzo de las fiestas patronales de la ciudad. De la mano del presentador Ferran Cano y su equipo de reporteros conoceremos mejor a Belén Mora y a Inés Llavador, las belleses del foc 2023. Recorreremos con ellas los enclaves principales de la fiesta grande de la ciudad y que marcarán la programación especial de la radiotelevisión pública valenciana del 18 al 24 de junio.

Ferran Cano estará acompañado en el plató de Jandro, el conocido presentador y mago poco convencional que es Campeón de España de Magia Cómica. Juntos nos harán disfrutar de los actos festivos más destacados de nuestros pueblos y ciudades.

Además de Alicante, recorreremos más fiestas populares de la Comunidad Valenciana con los reporteros Berta Báidez, Carles Navarro y Rosa Porta. Viviremos la inauguración del Mesón de la sidra y el Concurso de Fideuà de las Fiestas de la Juventud de Atzeneta del Maestrat (Alt Maestrat). También participaremos en la Romería de San Cristóbal de Benassal (Alt Maestrat). Saldremos temprano hasta la ermita situada al Mont Moncatil, a 1.117 metros de altitud, el punto más alto de la serra d’en Segures.

Más hacia el sur, los espectadores de À Punt podrán asistir a la fiesta de Miracle de los peixets de Alboraia (Huerta Norte) que este año es muy especial porque que cumple 675 años y participaremos en la procesión del Santísimo Cristo de la Fe del popular barrio de Sagunto en la ciudad de Valencia, una de las más multitudinarias.

En el espacio reservado para las fiestas tradicionales valencianas nos acercaremos también a las Fiestas de Moros y Cristianos en honor de San Antón en la ciudad de Elda (Vinalopó Mitjà), declaradas de interés turístico nacional, con su popular entrada de bandas.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.