lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La portavoz de VOX en la Diputación de Alicante pone en evidencia al PP ante la publicación emitida en el Diario Información respecto al registro de una Moción sobre la tramitación de la ley de Amnistía

Durante el Pleno de la Excma. Diputación celebrado con fecha 11 de diciembre, la portavoz Gema Aleman, por parte del grupo político VOX, llevó varias iniciativas in voce.

Una de ellas fue referente a los próximos presupuestos de 2024, solicitando al Diputado de Cultura que se habilitase una partida presupuestaria destinada a las bandas de música de la provincia para la compra de partituras musicales.

A su vez, prosiguió haciendo una aclaración, respecto a la publicación que el Diario Información había emitido con fecha 8 de diciembre cuyo titular era, «El reglamento impide que el PP presente una moción en el pleno de la Diputación sobre la amnistía para debatir en el Pleno de 11 de diciembre”.

La Sra. Aleman, manifestó que supuestamente esta información se había vertido en tal medio por parte del Partido Popular y se había omitido la veracidad de las circunstancias, dado que había sido su Grupo con fecha 15 de noviembre quien hizo un llamamientoal Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Alicante para que convocase un Pleno Urgente y Extraordinario para debatir y aprobar por parte de todos los Grupos o la mayoría, una Declaración Institucional en contra de la tramitación de una Ley de Amnistía ante el Golpe de Estado perpetrado por el PSOE y sus socios.

Al parecer, según explicó, la Excma. Diputación, el día 16 de noviembre, les respondió que, «Conforme a lo dispuesto en el Artículo 46.2.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local: “el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o los solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación».

Siguiendo los cauces, la portavoz se acogió al mismo artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, para su contestación, y con fecha 20 de noviembre, volvió a hacer un llamamiento al Sr. Presidente, “para que haciendo uso de sus facultades convocase él mismo la celebración de una sesión extraordinaria y urgenteante la emergencia social y el ataque que se está perpetrando contra el Estado de Derecho por parte del PSOE y sus socios separatistas con la tramitación de la llamada Ley de Amnistía”.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosRescate de 35 Migrantes en Cabo de Palos (Murcia) y Alicante: Una Operación de Salvamento en el MediterráneoRescate de 35 Migrantes en Cabo de Palos...

Al parecer, este último escrito no tuvo respuesta por parte de esta Institución, pero ella misma dejó latente que el día 5 de diciembre en la Junta de Portavoces, requirió nuevamente la procedencia de presentación de una moción de condena a la tramitación de ley de Amnistía para el Pleno Ordinario del 11 de diciembre, la cual fue declinada porque el Reglamento no contemplaba su inclusión, siendo este mismo hecho objeto de titular en el Diario Información emitido supuestamente por el PP, omitiendo los hechos descritos y denunciando un posible uso partidista por parte de éste último.

En definitiva, las palabras de la Sra. Aleman causaron un revuelo entre los propios populares quienes no se dieron por aludidos, a lo que la ponente del partido de Abascal, concluyó que el clamor y la emergencia social deberían haber sido prioritarios en esta sesión plenaria, bajo su petición, en base a las manifestaciones que se venían produciendo en las sedes de partido socialista por parte de españoles y alicantinos que condenan rotundamente esta Ley y sus consecuencias.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Vox Alicante
Vox Alicante
VOX ALICANTE: Partido Político de Alicante y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.