domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Emergencias activa el nivel rojo en el norte de Alicante por lluvias

La emergencia en la Generalitat Valenciana ha marcado un nivel de alerta roja por posible lluvia torrencial en la costa norte de Alicante para esta mañana. El Servicio Meteorológico Nacional (Aemet) extendió el aviso al sur de Valencia, donde cayeron hasta 40 litros de lluvia en una hora y 180 litros en 12 horas.

El aviso estará vigente este domingo de 15:00 a 06:00 horas del lunes 26 de septiembre con una probabilidad del 40% al 70%, y eventos especiales de 0:00 a 04:00 horas.

Además, la Aemet estableció calificación amarilla contemporánea en las provincias de Alicante y Valencia por el fuerte temporal.
También estará en alerta amarilla por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado entre las 15.00 horas y las 24.00 horas del domingo 25 de septiembre en las provincias de Alicante y Valencia interior, la costa sur de Alicante y la costa norte de Valencia.

Las notificaciones se produjeron después de que la población de Murla, en la costa norte de la provincia de Alicante, acumulara 134 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, de los cuales 76 litros se habían acumulado en las últimas 4 horas. Jukal (CHJ).
Un frente de lluvia que afecta a las comunidades valencianas también provocó hasta 98 ​​litros por metro cuadrado de lluvia en la localidad alicantina de Pego, según datos de la Servicio Meteorológico Nacional (Aemet) y Avamet.

En Vall de Laguar, también en la provincia de Alicante, se midieron 40 litros por metro cuadrado en las últimas 4 horas y se acumularon 73,8 litros en las últimas 24 horas.

Otros miembros de la comunidad

Otros récords destacados son la localidad valenciana de Ràfol d’Almunia con 78,4 litros por metro cuadrado, Gata de Gorgos con 76,6 litros por metro cuadrado, Orba con 75,6 litros por metro cuadrado y Vall d’Ebo con 48 litros, que fueron los últimos. Cuatro localidades de la provincia de Alicante.

Los menores volúmenes se midieron en Adsubia (28 litros) y Vall de la Gallinera (19,4 litros) en la provincia de Alicante, y Villalonga (14 litros) y Rótova (7,4 litros) en la provincia de Valencia.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante