La Policía Nacional de Alicante ha arrestado a dos individuos en relación con una serie de once robos de patinetes eléctricos y bicicletas en la ciudad.
Investigación y Modus Operandi de los Delincuentes
La investigación comenzó a raíz de múltiples denuncias presentadas en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, donde las víctimas alegaron que sus patinetes eléctricos y bicicletas habían sido robados.
Los agentes, pertenecientes al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, descubrieron que los delincuentes seguían un patrón específico. Esperaban a que los propietarios estacionaran sus vehículos en lugares como centros comerciales o gimnasios y se alejaran del lugar. Luego, cortaban los candados que aseguraban estos vehículos y huían en ellos. De esta manera, las víctimas no se daban cuenta del robo hasta que regresaban a recoger sus vehículos más tarde.
Éxito en la Identificación y Detención
La labor de los investigadores dio sus frutos cuando se identificó, localizó y detuvo a los dos presuntos autores de los robos, acusados de hasta siete delitos de hurto en relación con los casos denunciados.
Otros Delitos Detectados y Continuación de la Investigación
Durante la investigación, los agentes también descubrieron indicios de que los dos detenidos habían perpetrado otros robos de patinetes eléctricos y bicicletas. Aunque las víctimas aún no han denunciado estos hechos, los investigadores siguen trabajando para identificar y localizar a las personas afectadas.
Detenidos con Antecedentes
Los detenidos, ambos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 32 y 35 años, cuentan con antecedentes por delitos similares. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.
Deja una respuesta