martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Barcala recibe a los integrantes de la Mayordomía de Fiestas del Raval

El alcalde agradece este miércoles “el esfuerzo y la tenaz dedicación hacia unas fiestas que están en la esencia y la raíz de la ciudad de Alicante”

El alcalde de Alicante,  ha agradecido este miércoles “el trabajo duro y la tenaz dedicación a esta fiesta de la esencia y el arraigo de la ciudad de Alicante”. recepción, harán un anuncio el miércoles por la noche. El reparto de “panquemao” (a menudo llamado toña) a instituciones y colaboradores es una de las muchas tradiciones del programa de actos del Raval Roig y un gesto de agradecimiento por la colaboración de la celebración, como lo fue el presidente de la comisión, Fernando Alonso. Anteriormente, tales entregas se hacían en carretas tiradas por caballos.

La dolçaina y los integrantes del tabale “El Cocó” añadieron energía al espectáculo, interpretando las piezas populares “Cucanyes” y “Los Moritos de Matacagá”, interpretadas y cantadas por ellos mismos. Los diputados recibieron un ejemplar del folleto editado bajo el lema “Alma de Raval Roig”, que premiaba a título póstumo a José Luis Ortín Vila “Pepito Colla”, así como a festeros fallecidos en los últimos años, como Agustina Aznar Botella, Begoña Núñez Riera, Juan Beltrán Botella, Felipe Company Cano, Pilar Poquet, Eduardo Barragán Campello, Lluís Llorca Buforn, Miguel Cardell Sánchez, Adolfo Galvañ Torres, Paquita Martínez Climent, Vicente Moll Lloret “El Peixet” y Salvador Lozano Campopiano “Saoro”.

La publicación también contiene más de 180 artículos que mencionan la historia de estas celebraciones, que son elegibles para la designación de atractivos turísticos locales. Barcala y Mari Carmen Sánchez entregaron diferentes obsequios a los más pequeños de la comisión.

El primer día de fiestas del Raval Roig continuará esta tarde con una inauguración de luces artísticas con un desfile al son de la música de dolçaina y tabalet de la familia Boronat. Todo esto antes del anuncio, en la Plaza Topet. El posterior encendido de petardos ligeros prolongará la cata de olleta y coca en Alicante. Un nuevo desfile de verbena popular y miembros del comité de fiestas cerrará la primera jornada de fiestas.

Mañana, jueves 8 de septiembre, los elementos religiosos serán los protagonistas de estas tradicionales fiestas. A las 11.15 horas habrá ofrenda floral a la Virgen del Socorro ya la Virgen del Lluch. Nanos i Gegants y Boronat acompañarán a la comitiva hasta la ermita donde se celebra la Eucaristía. El desfile partirá a las 19:30 y 22:30 horas, y está previsto que participen en el desfile los marineros de la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro y la Junta de Fiestas, acompañados por la asociación musical “La Sinfónica” de Crevillente . Una nueva verbena cerrará la jornada, que comenzará con el tradicional despertador de los petardos.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.