martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alicante acoge Ballet Don Quijote, en cines directo desde Royal Opera House, Londres

Salas de Villena, Alicante, L’Alfás del Pi, Elche, Torreviejae y Ondara acogerá la producción del Royal Ballet en la provincia el7 de noviembre, vía satélite

El próximo martes, 7 de noviembre a las 20:15 horas, regresa el ballet Don Quijote (Don Quixote) al teatro y a la gran pantalla en directo desde la Royal Opera House de Londres.

Interpretada por el Royal Ballet, la emisión, vía satélite desde el Covent Garden londinense, llegará a seis localidades de la provincia de Alicante: Cine Club Villena, Kinepolis Plaza Mar en Alicante, Cinema Roma L’Alfás del Pi, Abc… Elx, IMF Torreviejae IMF Ondara. También se proyectará a más de 100 salas de cine de 88 localidades de España , y a más de 2.000 del mundo.

Los bailarines principales Mayara Magri, como Kitri, y Matthew Ball como Basilio, interpretarán algunas de las coreografías más valientes del Royal Ballet. Don Quijote es una demostración perfecta del increíble talento de la Compañía. Lleno de ingenio y brío, este exuberante ballet, de casi tres horas de duración (con dos intermedios), ofrecerá algunos de los momentos más alegres de la temporada.

El calor y el romance de la novela clásica de Cervantes cobran vida en esta exuberante producción del bailarín Carlos Acosta,basadas en la coreografía de Marius Petipa, y creada hace una década para el Royal Ballet.

Con su mezcla de comedia e ingenio, y una coreografía rebosante de audacia, transporta a la España del siglo XVII con los extraordinarios diseños de Tim Hatley y la atmosférica iluminación de Hugh Vanstone. Todo ello ambientado con los arreglos y la orquestación de Martin Yates de la deliciosamente animada partitura de Ludwig Minkus, que da dinamismo a este enérgico ballet del siglo XIX. La emisión se distribuye en España a través de Versión Digital.

Don quijote
Producción y coreografía, Carlos Acosta (basadas en la coreografía de Marius Petipa)

  • Música,ludwigminkus
  • Arreglos y orquestación Martin yates
  • Diseño, Tim Hatley
  • Diseño de iluminación, Hugh Vanstone
  • Dirección musical, Valery Ovsyanikov
  • Elenco, Mayara Magri, César Corales
  • Orchestra of the Royal Opera House

THE ROYAL BALLET

Bajo la dirección de Kevin O’Hare, The Royal Ballet une tradición e innovación en actuaciones de clase mundial y es una fuerza impulsora en el desarrollo del ballet como arte. Con sede en The Royal Opera House, Covent Garden, reúne a los bailarines más dinámicos y versátiles de la actualidad con una orquesta icónica y los principales coreógrafos, compositores, directores y equipos

creativos para compartir experiencias teatrales impresionantes con diversas audiencias en todo el mundo. El extenso repertorio de la compañía abarca los clásicos del siglo XIX, el legado singular de las obras del coreógrafo fundador Frederick Ashton y el coreógrafo principal Kenneth MacMillan, el extenso repertorio de la compañía abarca los clásicos del siglo XIX, el legado singular de las obras del coreógrafo fundador Frederick Ashton y el coreógrafo principal Kenneth MacMillan, ejemplo de trabajo de los coreógrafos de hoy, incluido el coreógrafo residente Wayne McGregor y el asociado artístico Christopher Wheeldon, y la programación audaz y complementaria en el Teatro Linbury. Los coreógrafos invitados Cathy Marston, Crystal Pite, Twyla Tharp, PamTanowitz, HofeshSchecter y Sidi Larbi Cherkaoui también han creado trabajos para la compañía.

THE ROYAL OPERA

The Royal Opera, bajo la dirección artística de Antonio Pappano, director musical, y Oliver Mears, director de ópera, es una de las compañías de ópera más importantes del mundo. Con sede en el icónico teatro Covent Garden, es famosa tanto por sus destacadas actuaciones de ópera tradicional como por encargar nuevas obras de los principales compositores de ópera de la actualidad, como George Benjamin, Harrison Birtwistle, Mark-Anthony Turnage y Thomas Adès.

THE ROYAL OPERA HOUSE

Hogar de The Royal Ballet, The Royal Opera y la Orquesta de la Royal Opera House, The Royal Opera House reúne a los artistas más extraordinarios del mundo en eventos y actuaciones en vivo, que emocionan y transportan al público a otros mundos. Sus teatros se encuentran en el Covent Garden de Londres, pero se puede disfrutar de su trabajo en todo el mundo a través de asociaciones de gira, programas de cine, proyecciones gratuitas al aire libre, radio, televisión y transmisión en vivo.

Desde que cerró sus puertas debido a la pandemia mundial en marzo de 2020, The Royal Opera House continuó reuniendo a los artistas más extraordinarios del mundo y comisarió el programa #OurHouseToYourHouse, compuesto por nueve conciertos en vivo (seis de ópera, dos de ballet y dos galas), 38 producciones transmitidas y un conjunto de contenido en línea que se ha visto más de 15 millones de veces en 183 países, junto con un conjunto de producciones culturales destacadas en asociación con la BBC, SkyArts y Netflix y una gran cantidad de oportunidades de aprendizaje en línea desde casa.

Es muy emocionante volver a dar la bienvenida al público al teatro, mostrando lo mejor de estas formas de arte y devolviendo la alegría de la actuación en vivo al público. Nos gustaría agradecer a todos los que continúan apoyando a nuestra comunidad creativa.

VERSIÓN DIGITAL

Es la distribuidora líder en el mercado nacional de contenidos alternativos para cines, teatros y auditorios en España. Es la distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres y trabaja con instituciones como el Teatro Real de Madrid, el Teatro de La Zarzuela, el Museo del Prado, el Gran Teatre del Liceu o la Fundación Gala-Salvador Dalí, entre otros. Ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos, documentales, musicales, obras de teatro, recitales o galas de ópera y zarzuela.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.