Queremos "justicia" para Vera y Cayetana

En esta sección voluntaria contamos la rocambolesca historia que acabó matando a dos niñas en la trampa mortal de la feria de Mislata.

Cayetana (8 años) y Vera (4 años) merecían vivir sus vidas, pero vivieron pocos años y 2 en pandemia por una imprudencia en la feria de Navidad de Mislata. Ese trágico 4 de enero se registraron unas fuertes rachas de viento por las cuáles se debería cerrar la atracción que salió volando, dejando un desenlace fatal con dos niñas muertas y todo el resto de niños heridos. Apartir de ahí, sobre este caso se presentan cosas más propias de una película de ciencia ficción, ya que estamos hablando de múltiples irregularidades muy graves por parte del feriante, el ingeniero e incluso del ayuntamiento aunque no esté imputado.

Hoy me he desplazado a las puertas del juzgado de Mislata desde las 11 de la mañana hasta las 18 aproximadamente que ha terminado la declaración del responsable de la atracción, su suegro como responsable de las atracciones y el ingeniero que certificó las atracciones pero nunca estuvo en Mislata según el grupo de homicidios de la policía que lo sitúa en Elche ese día aunque hoy ha utilizado como excusa que se le olvidó el teléfono. Según declaró la madre de Vera (4 años) "el feriante pasó por al lado de su hija mientras se desangraba y lo único que hizo fue quitarle la muñeca que había ganado para volverla a poner en venta en la tómbola". También sorprende que alguien limpió la sangre mientras estaba todo precintado y el feriante no tardó en culpar al samur el cuál niega rotundamente manipular cualquier prueba, ya que se dedicaron a auxiliar la urgencia evidentemente.

Los informes policiales son demoledores y demuestran una frialdad tremenda por parte del feriante puesto que el hinchable tenía las cuerdas rotas entre un montón de deficiencias además, todos los testigos describen a un joven magrebí pero él niega su existencia y afirma que él solo controlaba 23 atracciones lo que carece de toda lógica. Ahora un vecino de la zona, declara que tenía más de 10 personas magrebis trabajando para él y durmiendo hacinados en una caravana pero no sabemos los motivos de que el feriante siga negando la evidencia aunque sospechamos que no tienen seguridad social y sus condiciones eran pésimas.

Vera de 4 años donó sus órganos para ayudar a otros niños y su abogado, Jorge carbó ha atendido a los medios muy amablemente tanto antes de entrar como después esperando que se resuelvan todas las incógnitas. Carbó ha hecho referencia expresa al hecho de que la atracción y el resto del recinto ferial no estuviesen instalados conforme al proyecto presentado ante el Ayuntamiento de Mislata aprobado por este; porque se puso en marcha y posteriormente no se desmontó el castillo pese a las rachas de viento que ya soplaron antes de la última y definitiva; si el ingeniero realmente hizo la supervisión desde Elx, como parece a juzgar por el análisis policial de su teléfono móvil; o cuantos trabajadores tenía el feriante en aquel momento y cuál era su situación laboral, entre otros.

El día 8 de enero me desplace al recinto ferial de la plaza de la libertad a fin de recabar información y publicarla pero en un tema tan sensible no fui capaz de hacerlo y más cuando todavía estaba la incógnita de qué iba a pasar con Vera que seguía hospitalizada grave y además, la representación legal de Cayetana pidió a los medios respetar el dolor de la familia pero recuerdo como si fuera ayer que los vecin@s de Mislata se acercaban conmovidos a la zona del hinchable en el cuál había flores, peluches y velas para recordar a Cayetana.

Mira Tambien: Estos Temas Relacionados17 detenidos en Murcia por pasar inspecc...

Feriantes decían ante los medios de comunicación que el responsable de la atracción estaba muy afectado y su familia también, pero esto es mentira, poco después una persona de la familia estaba tan tranquilamente vendiendo hamburguesas en Alaquás, persona con la que además yo trabajé en condiciones pésimas, la mayoría de veces sin seguridad social y aprovechándose de mi situación vulnerable y la desesperación que te obliga a aceptar trabajos precarios además de la publicidad engañosa de auténtica comida americana cuando todo se compraba en los supermercados.

Durante la mañana de hoy periodistas de todos los medios de comunicación estaban a las puertas del juzgado en el que también están personados todos los niños que sufrieron lesiones. En la atracción también se encontraba el hermano de Vera que tuvo más suerte que ella. Realmente lo de hacer justicia es relativo, puesto que se ha arrebatado la vida de unas niñas que merecían vivir y ser felices. Ahora lo único que se puede hacer es conseguir una condena ejemplar para que los responsables paguen la imprudencia y se controle más este tema por parte de las administraciones, ya que a mí entender, el ayuntamiento de Mislata (PSOE) también ha sido deficiente en este tema, puesto que ni siquiera montaron dónde les correspondía y sigue sin soltar prenda de los motivos que le llevaron a cambiar la feria de ubicación hace unos años.

El dolor y la impotencia de estas familias cada vez es más fuerte al conocerse detalles más escalofriantes por parte de los chanchullos de la feria y la falta de escrúpulos. Ahora se investiga al feriante, su suegro como responsable de la feria y al ingeniero por si pudieran ser responsables de homicidios imprudentes y lesiones. Respetando siempre la presunción de inocencia, yo tengo mi opinión personal y coincide con los informes policiales: ESAS MUERTES SE PODÍAN HABER EVITADO Y QUE ESAS NIÑAS FUERAN IGUAL DE FELICES QUE LO ERAN TAL Y COMO MUESTRAN SUS PROGENITORES EN LAS REDES SOCIALES.

El feriante tenía la obligación de cerrar la atracción cuando los vientos son fuertes, tiene la obligación de velar por la seguridad de las niñas y niños, tiene la obligación de auxiliarles ante una urgencia y el ingeniero tiene la obligación de acudir a hacer su trabajo sin chanchullos. Por parte del ayuntamiento ya hubo problemas en el brazo de un niño en 2017 pero sin embargo dicen que no van a cambiar la ubicación de la feria y evitan pronunciarse sobre lo demás diciendo que nadie está imputado pero lo cierto es que no inspeccionaron si las atracciones estaban montadas en su sitio ni tampoco mandaron a las autoridades cerrar la feria a pesar de que un ayuntamiento siempre es avisado ante las fuertes rachas de viento. Un ayuntamiento que también estuvo en el punto de mira por devolver al pueblo la tauromaquia a pesar de las quejas de la mayoría de habitantes de Mislata.

Cayetana y Vera siempre estarán en nuestro recuerdo y mientras nada cambie, desde aquí seguiremos siendo la voz de los que no pueden defenderse. Siempre nos tendrán a su lado de frente a la verdad, humanidad y justicia.

Gracias Vera y Cayetana por tener siempre una sonrisa e intentar ser felices en un mundo sin valores, cruel y tremendamente injusto.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDesmontando a Vicente ibor (PP PAIPORTA)

justicia para Vera y Cayetana


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosJuviana Rodríguez, La Ilusión en un ma...

Descubre otras Noticias relacionadas a Queremos "justicia" para Vera y Cayetana puedes visitar la categoría Noticias.

Diego Nevado Martinez

Diego Nevado, Colaborador y Amante de los Animales, Información de manifestaciones en Diario Alicante para luchar contra el maltrato animal y Artículos de Interés.

Más Sobre la Actualidad en Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad