israel: si invade gaza sera su fin y si desiste tambien

israel: si invade gaza sera su fin y si desiste tambien

Como lo anticipé con suficiente antelación, los saudíes han abrazado ayer, la Causa Palestina y, en esos términos se lo hicieron saber anoche a un desorientado Blinken. 
Y, su secuela es que, desde la víspera, un nuevo eje Teherán-Riad, es el nuevo epicentro de una Liga Arabe que está remozada con relación a la anterior, cuando los líderes indiscutidos -pero con fisonomías que no se conjugaron demasiado-, eran Gadafi y Nasser.
Pero fundamentalmente, los distingos sustantivos del hoy consisten en que, de una manera inentendible automáticamente para muchos es que, ahora son dos plutocracias las cogobernantes de una coalición.
E inagotables recursos monetarios junto con la posesión del más devastadora arma para sojuzgar a toda la economía global: el crudo.
 
Con un parque automotor en el orden mundial, cincuenta veces superior al de 1972 que, prácticamente inmovilizó el noventa por ciento de la circulación vehicularla reiteración de ese mismo impacto en el planeta, es casi imposible de mensurar.
No solo por una más que previsible capitulación de Bruselas frente a Moscú, cuando le bajen el pulgar a ese despreciable Zelensky que, determinará por automaticidad, el inmediato expansionismo ruso, respecto de Polonia, Estonia y Finlandia en tiempo récord.
Sino que, debilitará casi a forma de golpe de gracia, el ya mortuorio hegemonismo del Tío Sam, fuera de sus fronteras, toda vez que, se verá constreñido a implementar una solución, de momento, pacifista invasion  al borde fronterizo con un México, gobernado fácticamente por los Carteles Narcos.
El Islam merced a, digamos, una forma de rebautismo sangriento de fuego que, es a todas luces inavalable por los ribetes de lciega crueldad de los objetivos civiles entre los pobladores judíos vecinos a la Franja, poco a poco, sin embargo, van perdiendo esencia. 
Luego de conocerse esta madrugada que, ya suman a más de un millar, las criaturas palestinas asesinadas, como secuela de los bombardeos castigo que, la artillería israelí produjo en las últimas 48 horas.
Decenas de miles de lectores, me han cursado en esta última semana sus interrogantes, respecto a ¿qué tan sustanciales son las diferencias entre cuanto aconteció hace medio siglo, en el Yom Kipur y el actual?.
Por lo que, me veo compelido a responderles a todos en esta Entrega y es como sigue: Cincuenta años atrás, en el universo musulmán, el Fenomeno Internet no existía.
Y, con ello, la total imposibilidad que, las comunicaciones se expandieran en fracciones de segundos, como ahora acontece, a lo que, debemos de adicionar que, esos árabes del ayer eran quizás tan harapientos como los actuales.
Pero con el impactante distingo que, ninguno de ellos, salvo los integrantes de esas apolilladas monarquías, ignoraban lo que era la sociedad de consumos masivos que, ahora, a pesar de no tener acceso a ellos, tienen noticias de su existencia a través de la telefonía celular.
Siendo ese compendio informativo, una forma mucho más agravada de la insatisfacción social que les produce, no poder tener acceso a los mismos.
Y, porque a diferencia del antes que, los medios de comunicación en ese hemisferio islamita era la televisión estatal y obvio que, controlada y censurada por sus gobernantes, en esta actualidad se ha tornado en abstracta.
 
De manera tal que, en esta compleja actualidad, en la carpa del campamento más paupérrimo de cualquier lugar del desierto, todo habitante en esos asentamientos, tiene irrestricto acceso a la información de último momento.
Con más, la impotente visualización de la inagotable oferta de productos suntuarios a los que, infortunadamente carecen del mas minimo poder adquisitivo, lo que agiganta y muy peligrosamente el nivel creciente de una brutal insatisfacción popular "en progreso".
 
Que, determina por automaticidad, el incremento de las demandas sobre mejoras sociales, las que ya no se sosiegan con aquel tipico Imán en un minarete y ese atávico rezo vespertino.
Todo lo que, de una manera tan inédita como particular, fuerza a las dirigencias -chiitas y sunitas por igual-, a obturar esos agujeros, con la exhumación y subsecuente potenciación de esta Yihad Siglo XXI.
 
En otras palabras, en el pasado, tanto la batalla de 1967 como la de 1973, fueron controladas por el perdidoso aparato militar de aquellas colisiones, mientras que ahora, la extensión o interrupción, derrota y/o tregua de este conflicto, se encuentra totalmente divorciado del control de Las Cúpulas Castrenses
Por lo que, tanto los jeques y emires como los clérigos -otrora irreconciliables-, han llegado a la conclusión que, la única cuanto excluyente herramienta de la que disponen, sobremanera para no perder los infinitos privilegios de sus fortunas personales es reavivar un fanatismo religioso entre los más humildes.
Que, los cohonesten aprovechando el nivel de cuasi analfabetismo anudado a la pobreza extrema del noventa por ciento de todos los seguidores del Corán, a fagocitarlos para embarcarlos en una forma póstuma de Guerra Santa contra los cananeos que -debemos de admitirlo-, expandieron ininterrumpidamente sus fronteras desde 1948 en adelante.
Es por ello que no existen supuestos dicotómicos, posibles de articular en esta escalada y que me conduce intempestivamente a una sola deducción... 
ISRAEL: SI INVADE GAZA SERÁ SU FIN Y SI DESISTE TAMBIÉN.
Cordialmente Carlos Belgrano

Descubre otras Noticias relacionadas a israel: si invade gaza sera su fin y si desiste tambien puedes visitar la categoría Noticias.

Carlos Belgrano

Colaborador de Diario Alicante en Artículos de información e Opinion.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.