sábado, mayo 4, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Tres razones por las que un “divorcio nacional” destrozará a Estados Unidos
0 (0)

Tres razones por las que un “divorcio nacional” destrozará a Estados Unidos

La representante Marjorie Taylor Greene está pidiendo un “divorcio nacional” entre los estados rojos y azules en declaraciones repetidas tres veces. Su llamado a una “separación amistosa” ha provocado mucha discusión sobre el lamentable estado de la unión nacional.

Suena muy simple. Realmente existen diferencias irreconciliables entre liberales y conservadores en temas como el aborto provocado, el control de armas, la agenda LGBTQ+ , la inmigración ilegal y otros temas candentes. De hecho, los estadounidenses ni siquiera pueden ponerse de acuerdo sobre estufas de gas, pronombres y baños. En lugar de participar en una guerra civil sobre quién tiene razón o no, la congresista de Georgia sugiere que los estados simplemente se vayan sin resentimientos.

El representante Greene, recientemente divorciado, incluso insiste en que el divorcio no se trata de “terminar con nuestra unión”, que es lo que hace cualquier divorcio. Su retórica incendiaria solo aumenta la confusión. Por un lado, pide una separación que parece secesión en todo menos en el nombre. Por otro lado, afirma que las partes separadas pueden cooperar en asuntos más técnicos siempre que cada una se encuentre en su lado de la división rojo/azul.

Sentimiento público por la secesión

La opción de la secesión es aparentemente popular. Una encuesta de julio de 2021 realizada por The Hill  informa un creciente apoyo a la secesión entre todos los grupos partidistas. Alrededor del 37% de todos los encuestados indicaron una “disposición a separarse”. Sesenta y seis por ciento de los republicanos del sur están a favor de la propuesta.

El Centro de Política de la Universidad de Virginia realizó una encuesta similar  en 2021. Encontró sentimientos de separación tanto en la izquierda como en la derecha. Alrededor del 52% de los votantes de Trump y el 41% de los votantes de Biden en las elecciones de 2020 respondieron que estaban “algo de acuerdo” cuando se les preguntó si era hora de dividir el país en dos.

Ley eterna y natural: el fundamento de la moral y la ley

Encuentran la unión cada vez más insoportable. El representante Greene se queja con razón de que muchos estadounidenses están “enfermos, cansados y hartos de ser intimidados por la izquierda, abusados por la izquierda y faltados al respeto por la izquierda”. Sin embargo, un acuerdo nacional de divorcio sin culpa no tiene en cuenta tres factores importantes.

Dejando los problemas atrás

El primer factor es que tales soluciones de marcha atrás no resuelven los problemas sino que simplemente intentan escapar de ellos. Además, los problemas sólo tienden a acumularse.

El columnista David Brooks cita al filósofo George Santayana (1862-1952) diciendo que “los estadounidenses no resuelven los problemas, los dejan atrás. Si hay una idea que no les gusta, no se molestan en refutarla, simplemente hablan de otra cosa, y la idea original muere por falta de atención. Si una situación les molesta, la dejan en el pasado”.

El llamado del representante Greene a un divorcio nacional tiene algo de esto de alejarse de los problemas con la esperanza de que desaparezcan. Mantiene la promesa optimista de todos los divorcios de que el próximo lugar o pareja no tendrá problemas. Como un final feliz de Hollywood , todo saldrá bien del otro lado de la línea divisoria.

Aprenda todo sobre las profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso About Our Times

Las cosas rara vez resultan como en las películas. De hecho, las fuerzas implacables que impulsan la cultura en ambos lados de la división ya no permiten esta salida. Lo único que caracteriza a la guerra cultural es una obstinada negativa a que las ideas mueran o se queden en el pasado. Estas fuerzas culturales agresivas seguirán existiendo y actuando sin importar dónde viva uno. El resultado más probable del divorcio nacional será otro divorcio nacional en el futuro.

Inextricable

El segundo problema es la inextricabilidad. La simple división de Estados Unidos en estados rojos y azules no resolverá las diferencias irreconciliables. Los partidarios de las posiciones roja y azul están inextricablemente entremezclados. Si bien Texas se puso rojo en las últimas elecciones presidenciales, sus principales ciudades son enclaves azules masivos. La existencia de minorías contrarias pero significativas en todos los estados continuará y conducirá a más rupturas a una escala cada vez más local. El divorcio podría ampliarse posteriormente para incluir los condados rojos y azules que se separan de su estado, las ciudades que se separan de su condado, los vecindarios de su ciudad o incluso los hogares de su vecindario.

Como la parábola evangélica del trigo y la cizaña mezclados en el campo, las áreas rojas y azules se encuentran juntas en todas partes. Un divorcio nacional no resolvería la difícil situación de las manchas moradas que pueblan el mapa. No seguir el sabio consejo evangélico de Nuestro Señor resultará en desarraigar todo, llevándolo todo a la ruina.

Este divorcio podría representar no una división en dos partes casi iguales, sino una fragmentación de Estados Unidos en miles de fragmentos independientes, cada uno de los cuales se marcha y decide cómo quiere vivir fuera de la unión.

Esta desunión destruye la seguridad de la nación, haciendo que Estados Unidos sea vulnerable e invitando al ataque de sus enemigos.

Volver al pedido

Sin embargo, la razón más importante por la que la secesión no es la respuesta es que no aborda la causa moral de esta crisis. Estados Unidos está dividido porque ha adoptado formas inmorales, permisivas y pecaminosas que tienen consecuencias destructivas en todas partes.

La ciencia lo confirma: Ángeles se llevaron la casa de Nuestra Señora de Nazaret a Loreto

Los secesionistas tratan tales disputas como si fueran meras diferencias de opinión. Algunos piensan que es correcto hacer lo que quieran, incluso si destruye la fibra moral de la nación y la convierte en un lugar insoportable para vivir. Otros eligen vivir vidas más ordenadas que conducen a una mayor felicidad personal.

La actitud egoísta de secesión niega la dimensión moral de la vida. No se desea lo que es mejor para la nación, sino sólo lo que facilita el propio interés. No hay preocupación por ayudar a los estadounidenses que han tomado el camino equivocado. De hecho, el representante Greene cree que la izquierda debería “vivir en su propia inmundicia que han creado sin nosotros, entonces podrán darse cuenta del error de sus caminos”.

Abordar las causas

La solución es mirar las causas de la decadencia que infecta a ambos lados de la brecha en diferentes intensidades y velocidades. Dividir a la nación entre partidarios de dos etapas de decadencia no servirá de nada ya que los procesos de decadencia continuarán en todos y sólo se agudizarán con el tiempo.

Las causas de la decadencia son simples y reconocibles. Se encuentran en todas partes. Los estadounidenses están divididos y en decadencia porque han perdido la brújula moral que define el bien y el mal. Las familias se rompen porque las pasiones se desenfrenan en una sociedad hipersexualizada. Las personas no encuentran significado ni propósito en la vida porque han perdido su fe y despreciado la ley de Dios.

La secesión no resuelve ninguno de estos problemas. Sólo acelerará los procesos de decadencia moral y destrucción nacional. Sólo la ardua lucha por un retorno a Dios y un orden moral proporcionará la salida de la crisis actual para todos los estadounidenses.

¡Haz clic para puntuar Este Post! ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇
(Votos: 0 Promedio: 0)
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Carlos Belgrano
Carlos Belgrano
Colaborador de Diario Alicante en Artículos de información e Opinion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.