Dos relatos: Tú mirada dibujada

Dos relatos: Tú mirada dibujada
Índice
  1. Bitácora de Futuro
    1. La nobleza de la inocencia

Bitácora de Futuro

El vecino Filiberto esa noche sonó  y despertó gritando, te amo, te amo y, era tan fuerte el grito, que el mismo logró sacarse de su sueño profundo y mágico y una vez despierto pensó: Si alguien, escuchó mis gritos  de seguro estará pensando, estoy loco, pero que importa lo que piensen de notable imaginación.

La vecina Felicia dilucidaba: “Sé que soy una obsesión rondando por tú mente, me observas, espías desde tu ventana. Voy a pedirte desde mi mente imaginaria, no te muevas, apagues las luces de tu casa y que tú mirada dibujada desde tu ventana y los pasillos de tú mente, en el tímido saludo esconden esa emoción tuya incontrolable”.

Pondré música suave, abriré las cortinas, me serpentearé suavemente, a sabiendas de que, no te irás sin mirar,al ver el meneo de mi danza improvisada. Me Volteo  y de espaldas a los cristales, quito lentamente mi blusa que se desliza besándome sobre mi espalda. Bailo mi geografía con éxtasis y volteo sin prisa hacia tu ventana. Ahí estás tú impávido observando.Sé que estás ahí de mirón en la plena oscuridad y,  me conecto con tu agitada y acaloradamente.

Efectivamente. Estoy en paños menor esa tan solo unos metros de tu respiración. Es muy posible que mañana, te animes a golpear mi puerta de una vez por todas.  No olvides traer champagne.

Al día siguiente Filiberto a las nueve de la mañana llegó a la casa de Feliciaa golpearle le puerta, ellaabrió y cual fue su sorpresa que, su imaginación estaba presente, le hizo pasar y sentar en un sofá, le brindó un café con galletas.

-Filiberto y a usted cómo le va- preguntó Felicia-.

Pues bien, porque todavía estoy vivo. Esta noche pasaste por mi camino y me tembló en el alma no sé qué afán, pero yo estoy consciente de mi destino, que es mirarte de lejos y nada más- contestó Filiberto-.

-Que regio ahora siendo palabra, mi imaginación se volcará como un subterfugio de verdad-respondióFelicia-.

-Yo te rezo en la noche, te abrazo y con mis alas imploro a mi destino. Y, te amo en mis lubricidades, todo en mi soledad cuando duermo y te sueño-señaló Filiberto a Felicia-.

-Desde aquí, con mi alma y mis deseos sibilinos, te beso y te aguardo-espetóFelicia-.

Más Información:Relato: Los años continuaron su psicorumboRelato: Los años continuaron su psicoru...

-Te pareces a mi otoño y al  camino que nunca comienza, y nunca termina-inquirió Filiberto-.

-Entonces, ambos vecinos dialogantes, se decían a voces:  “Con nuestro secreto, si hay otra vida  te miraré de lejos y nada más, todo es imaginación dentro de los pasillos y recovecos de la mente, que siempre es pensamiento “relatista, cuentista”. Y vino la copa de florecientes yfinos licores, todo quedó el placer de esa realidad…¿Qué mente (s)?

La nobleza de la inocencia

La mariposavolaba sin rumbo, y le decía al tiempo que iba en busca deun  novio, o de una buena amistad, y, pienso en una linda florcita. Examinaba por dónde pasaba, estas permanecían furtivas en su lugar y tallo, como es propio de las doncellas no prometidas. Pero, había tantas, que la elección resultaba extremadamente difícil, entonces, la mariposa  voló hacia la margarita,“esta flor posee el don de profecía”; por eso los jóvenes, adultos,viejos, novios le acarician y le consultan, le  arrancán hojas tras hojas.

Pero,yola mariposa en vez de arrancar las hojas las besaré, creyendo que como se llega más lejos, es con el empleo de buenos modales, y se preguntaba, a su vezla preciosa mariposa:   “Tengo decenas de pájaros en la cabeza, sin temor a volar, pero tengo las alas rotas y pájaros que se me escapan, que me empujan hacia el aire, al abismo mismo del infierno, me recuerdan que, presuntamente puedo  estar en cualquier lugar.

Inclusive. Tengo aves aguerridas, serpientes astutas y peces calmos, tengo tanto que  me siento desnuda..., aunque es un buen comienzo. Estoy, en el mejor punto de mi vida, el génesis de mi vida, donde los  pájaros, águilas, gavilanes, etc.,  vuelan mi mente que explota con ellos, pero nada.

El Señor Tiempo le contestó: “Esa es tu batuta para dirigir la orquesta sonora de tus pensamientos, y que todos esos bichos que gritan y etc., se espanten, y que   las águilas, gavilanes y demás  primero estrellan su pico y cambian su ruta infernal con tan noble génesis de la vida.”

*Acerca del autor Bayardo Quinto Núñez. Colaborador del Diario Alicante, oriundo de Nicaragua,  Escritor, Pintor, Músico, Abogado y Notario Público, Columnista, y ha publicado actualmente 17 libros. (Celular No. 505-88739938. Correo electrónico tac_tictac@yahoo.com – seudónimo Bayquinú)


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Más Información:Pohema: Alarido llevándose una (s) historiaPohema: Alarido llevándose una (s) hist...

Descubre otras Noticias relacionadas a Dos relatos: Tú mirada dibujada puedes visitar la categoría Opinión.

Bayardo Quinto Núñez

*Acerca del autor Bayardo Quinto Núñez, Escritor, pintor, músico Nicaragüense y Colaborador del Diario Alicante de España*

Diario Alicante en Whatsapp

Más INFORMACIÓN Relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad