Edgard & Cooper lanza una campaña para paliar la situación de colapso en las protectoras de animales

España es el país europeo con mayor número de perros y gatos abandonados; el año pasado cerca de 141.000 perros y 33.000 gatos fueron recogidos por protectoras.

Según la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en España se abandona un perro cada 5 minutos, siendo el país europeo con mayor número de perros y gatos abandonados. El año pasado cerca de 141.000 perros y 33.000 gatos fueron recogidos por protectoras y esta cifra no para de crecer.

Actualmente el mundo está atravesando una situación excepcional que ha afectado a la totalidad de la población, incluso a las mascotas. Durante todos estos días muchas han sido las noticias, y los bulos, que se han difundido acerca de cómo esta enfermedad afecta a los animales. Pero sin duda una noticia que desgraciadamente destaca es que las protectoras están saturadas de animales a los que hoy en día nadie puede adoptar y a los que pocas personas pueden donar comida. Debido al estado de alarma, en España no se han permitido nuevas adopciones o acogidas de animales y esto, sumado a que se ha limitado la cantidad de personal y voluntarios que pueden desplazarse a las protectoras, han llevado a muchas de ellas a una situación insostenible.

Además, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE) el aumento de los abandonos de mascotas podría haber crecido debido a la creencia o temor de que perros y gatos pudieran contagiar la enfermad a las personas. Este hecho, sumado a la posible crisis que se avecina según los economistas y la llegada del verano, una de las épocas del año que destaca por el aumento del número de abandonos, mantienen a todas estas entidades en vilo por lo que vendrá.

Por ello, Edgard & Cooper, marca de comida natural para perros y gatos, siguiendo uno de sus principales pilares como es su compromiso con la sociedad y con las mascotas, ha lanzado la campaña “Feed them, feel good”, de la mano de la escritora Elvira Sastre y la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Sobre Edgard & Cooper:

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosPlatajewels: ¿Qué debe tener una joya ...

Edgard & Cooper, fue la primera marca en elaborar pienso con carne 100% natural no procesada, con ingredientes completamente naturales y orgánicos para atender la nutrición y el bienestar de perros y gatos. Cuentan con productos sin gluten y también son referencias con certificación ecológica. Sus productos están especialmente recomendados para perros y gatos que sufren problemas digestivos o que tienen un estómago delicado.

Tras su lanzamiento en Bélgica en 2014, Edgard y Cooper entraron en el Mercado español en 2016, ofreciendo una gama de alimentos frescos para perros frustrados y confundidos por la falta de opciones sabrosas y saludables en el sector de alimentos para mascotas. Se propusieron crear una oferta de productos frescos y nutritivos con el objetivo de mantener a los perros sanos y felices, pero sin sacrificar el sabor. Actualmente disponen de una gama de comida para perros, gama de comida para gatos y gama de premios para perros.

Edgard & Cooper es una marca que siente pasión por la sostenibilidad y el medio ambiente y para sus piensos y premios sólo utiliza bolsas 100% biodegradables e impresas con tintas al agua, así como latas y tarrinas reciclables para su gama de alimentos húmedos. A día de hoy han conseguido ahorrar más de 3 millones de bolsas de plástico (3.357.217 para ser exactos). La compañía se enorgullece de hacer negocios con corazón y dona el 10% de sus ganancias a organizaciones benéficas de perros y gatos. Hasta la fecha, Edgard & Cooper ha donado 98.449€ a organizaciones benéficas para mascotas.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosIta abre una unidad de Hospital de Día ...

Descubre otras Noticias relacionadas a Edgard & Cooper lanza una campaña para paliar la situación de colapso en las protectoras de animales puedes visitar la categoría Noticias.

Diario Alicante »

Cuenta Oficial de Diario Alicante

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad