Edgard & Cooper lanza una campaña para paliar la situación de colapso en las protectoras de animales

España es el país europeo con mayor número de perros y gatos abandonados; el año pasado cerca de 141.000 perros y 33.000 gatos fueron recogidos por protectoras.

Según la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en España se abandona un perro cada 5 minutos, siendo el país europeo con mayor número de perros y gatos abandonados. El año pasado cerca de 141.000 perros y 33.000 gatos fueron recogidos por protectoras y esta cifra no para de crecer.

Actualmente el mundo está atravesando una situación excepcional que ha afectado a la totalidad de la población, incluso a las mascotas. Durante todos estos días muchas han sido las noticias, y los bulos, que se han difundido acerca de cómo esta enfermedad afecta a los animales. Pero sin duda una noticia que desgraciadamente destaca es que las protectoras están saturadas de animales a los que hoy en día nadie puede adoptar y a los que pocas personas pueden donar comida. Debido al estado de alarma, en España no se han permitido nuevas adopciones o acogidas de animales y esto, sumado a que se ha limitado la cantidad de personal y voluntarios que pueden desplazarse a las protectoras, han llevado a muchas de ellas a una situación insostenible.

Además, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE) el aumento de los abandonos de mascotas podría haber crecido debido a la creencia o temor de que perros y gatos pudieran contagiar la enfermad a las personas. Este hecho, sumado a la posible crisis que se avecina según los economistas y la llegada del verano, una de las épocas del año que destaca por el aumento del número de abandonos, mantienen a todas estas entidades en vilo por lo que vendrá.

Por ello, Edgard & Cooper, marca de comida natural para perros y gatos, siguiendo uno de sus principales pilares como es su compromiso con la sociedad y con las mascotas, ha lanzado la campaña “Feed them, feel good”, de la mano de la escritora Elvira Sastre y la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Sobre Edgard & Cooper:

Edgard & Cooper, fue la primera marca en elaborar pienso con carne 100% natural no procesada, con ingredientes completamente naturales y orgánicos para atender la nutrición y el bienestar de perros y gatos. Cuentan con productos sin gluten y también son referencias con certificación ecológica. Sus productos están especialmente recomendados para perros y gatos que sufren problemas digestivos o que tienen un estómago delicado.

Tras su lanzamiento en Bélgica en 2014, Edgard y Cooper entraron en el Mercado español en 2016, ofreciendo una gama de alimentos frescos para perros frustrados y confundidos por la falta de opciones sabrosas y saludables en el sector de alimentos para mascotas. Se propusieron crear una oferta de productos frescos y nutritivos con el objetivo de mantener a los perros sanos y felices, pero sin sacrificar el sabor. Actualmente disponen de una gama de comida para perros, gama de comida para gatos y gama de premios para perros.

Edgard & Cooper es una marca que siente pasión por la sostenibilidad y el medio ambiente y para sus piensos y premios sólo utiliza bolsas 100% biodegradables e impresas con tintas al agua, así como latas y tarrinas reciclables para su gama de alimentos húmedos. A día de hoy han conseguido ahorrar más de 3 millones de bolsas de plástico (3.357.217 para ser exactos). La compañía se enorgullece de hacer negocios con corazón y dona el 10% de sus ganancias a organizaciones benéficas de perros y gatos. Hasta la fecha, Edgard & Cooper ha donado 98.449€ a organizaciones benéficas para mascotas.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Más Información:Platajewels: ¿Qué debe tener una joya ...

Descubre otras Noticias relacionadas a Edgard & Cooper lanza una campaña para paliar la situación de colapso en las protectoras de animales puedes visitar la categoría Noticias.

Diario Alicante »

Cuenta Oficial de Diario Alicante

Diario Alicante en Whatsapp

Más INFORMACIÓN Relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad