miércoles, mayo 22, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Edgard & Cooper lanza una campaña para paliar la situación de colapso en las protectoras de animales

España es el país europeo con mayor número de perros y gatos abandonados; el año pasado cerca de 141.000 perros y 33.000 gatos fueron recogidos por protectoras.

  • Edgard & Cooper ha lanzado una campaña de la mano de la escritora Elvira Sastre para recaudar alimentos para la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Según la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en España se abandona un perro cada 5 minutos, siendo el país europeo con mayor número de perros y gatos abandonados. El año pasado cerca de 141.000 perros y 33.000 gatos fueron recogidos por protectoras y esta cifra no para de crecer.

Actualmente el mundo está atravesando una situación excepcional que ha afectado a la totalidad de la población, incluso a las mascotas. Durante todos estos días muchas han sido las noticias, y los bulos, que se han difundido acerca de cómo esta enfermedad afecta a los animales. Pero sin duda una noticia que desgraciadamente destaca es que las protectoras están saturadas de animales a los que hoy en día nadie puede adoptar y a los que pocas personas pueden donar comida. Debido al estado de alarma, en España no se han permitido nuevas adopciones o acogidas de animales y esto, sumado a que se ha limitado la cantidad de personal y voluntarios que pueden desplazarse a las protectoras, han llevado a muchas de ellas a una situación insostenible.

Además, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE) el aumento de los abandonos de mascotas podría haber crecido debido a la creencia o temor de que perros y gatos pudieran contagiar la enfermad a las personas. Este hecho, sumado a la posible crisis que se avecina según los economistas y la llegada del verano, una de las épocas del año que destaca por el aumento del número de abandonos, mantienen a todas estas entidades en vilo por lo que vendrá.

Por ello, Edgard & Cooper, marca de comida natural para perros y gatos, siguiendo uno de sus principales pilares como es su compromiso con la sociedad y con las mascotas, ha lanzado la campaña “Feed them, feel good”, de la mano de la escritora Elvira Sastre y la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Málaga. La marca ha donado a la protectora al inicio de esta iniciativa 500kg de pienso para perros y gatos y ha centrado todos sus esfuerzos en difundir la campaña en redes sociales para conseguir concienciar e involucrar a la sociedad en esta acción; mediante el uso del código 1KGFEELGOOD en su página web, se donará 1kg de pienso por cada compra. Edgard & Cooper busca destacar la importancia de la compañía de nuestras mascotas en todo momento, pero especialmente durante toda esta época de confinamiento, para muchos perros y gatos, pasar este período en casa ha sido un regalo, pero mediante esta acción la marca quiere recaudar fondos para todos aquellos animales de compañía que no han tenido la suerte de pasar este tiempo en un hogar.

Sobre Edgard & Cooper:

Edgard & Cooper, fue la primera marca en elaborar pienso con carne 100% natural no procesada, con ingredientes completamente naturales y orgánicos para atender la nutrición y el bienestar de perros y gatos. Cuentan con productos sin gluten y también son referencias con certificación ecológica. Sus productos están especialmente recomendados para perros y gatos que sufren problemas digestivos o que tienen un estómago delicado.

Tras su lanzamiento en Bélgica en 2014, Edgard y Cooper entraron en el Mercado español en 2016, ofreciendo una gama de alimentos frescos para perros frustrados y confundidos por la falta de opciones sabrosas y saludables en el sector de alimentos para mascotas. Se propusieron crear una oferta de productos frescos y nutritivos con el objetivo de mantener a los perros sanos y felices, pero sin sacrificar el sabor. Actualmente disponen de una gama de comida para perros, gama de comida para gatos y gama de premios para perros.

Edgard & Cooper es una marca que siente pasión por la sostenibilidad y el medio ambiente y para sus piensos y premios sólo utiliza bolsas 100% biodegradables e impresas con tintas al agua, así como latas y tarrinas reciclables para su gama de alimentos húmedos. A día de hoy han conseguido ahorrar más de 3 millones de bolsas de plástico (3.357.217 para ser exactos). La compañía se enorgullece de hacer negocios con corazón y dona el 10% de sus ganancias a organizaciones benéficas de perros y gatos. Hasta la fecha, Edgard & Cooper ha donado 98.449€ a organizaciones benéficas para mascotas.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.