Hace muchos años, la DGT lanzó la app para móviles miDGT, que, entre otras muchas funciones, ofrece la posibilidad de guardar la documentación del coche en el teléfono móvil.
La aplicación es popular entre los conductores, con casi 9 millones de descargas registradas hasta la fecha. La aplicación permite a los conductores y propietarios de automóviles acelerar numerosos procedimientos.
100 % válido por la DGT
No hace mucho, la DGT emitió una directiva a la Guardia Nacional de Tráfico explicando la validez de la solicitud, evitando así tener que llevar a la vez el permiso de conducción, el permiso de circulación de vehículos a motor y la tarjeta ITV.
La única pega es que hay problemas con la cobertura de datos, aunque desde una de sus últimas actualizaciones la app almacena un archivo de la última vez que el coche estuvo conectado a datos móviles o wifi, no nos quedamos en ningún momento sin documentación.
Coches de alquiler
En este caso, la DGT y la patronal de empresas de alquiler de coches, Feneval, han puesto en marcha el denominado sistema DNI Car, que permite consultar los documentos del coche mientras se alquila el coche sin necesidad de introducir los documentos en la caja. guantera
El nuevo mecanismo utiliza un código QR que, si lo leemos con un móvil o dispositivo similar, muestra la documentación completa del vehículo. En principio, lo utilizan exclusivamente las empresas de leasing para que las empresas de leasing no se vean obligadas a proporcionar los documentos del vehículo a los clientes, lo que reduce el riesgo de robo.


