Y SI FUERE QUE... Talento. Por Juan Pedro Burgos Moreno
Y SI FUERE QUE... Talento. Por Juan Pedro Burgos Moreno
Y SI FUERE QUE… Talento. Por Juan Pedro Burgos Moreno
5 (100%) 4 votes

El escrito escéptico, materialista, ateo, cosmopolita e ilustrado español de Cataluña Joaquín Bartrina escribio en el siglo XIX: “…y si habla mal de España es español”. Fernando Sánchez Dragó ya en este siglo ha escrito una obra titulada con aquel verso de Bartrina. Libro realista, no seré yo quien enmiende la plana a tal autor consagrado aquí, ¡o quizá sí!.

Siguenos en Twitter : ->

No voy a negar jamás la evidencia. No todos los políticos, ni tampoco no todos los que no lo son, son honrados. Pero somos muchísimos mas los españoles honrados que los deshon-rados.

En nuestra Comunidad Valenciana, y obviamente en toda España, hay mucho talento. Pero el talento, la capacidad, la clarividencia, y el intelecto soportados por mucho trabajo no son noticia.

No se difunde por los medios de comunicación, y menos por las televisiones para, por un lado, servir de mínimo reconocimiento a los esforzados talento-sos; y por otra lado, servir de ejemplo a seguir.

En nuestra tierra valenciana tenemos muchísimos de estos ejemplos, por nombrar hoy a uno, me referiré a un español que roza el Nobel, Francis Mojica, profesor en Alicante, hijo de una familia humilde, que ha ganado el Albany (el premio más prestigioso de medicina en Norteamérica) y el Fronteras del Conocimiento de Biomedicina de la Fundación BBVA, entre otros.

Soy de la opinión que el talento unido al tesón son dos elementos invencibles.

¡Si casi lo es el tesón en sí mismo! Y aquí hay mucho talento. No nos menospreciemos nunca. Seamos siempre conscientes que todas las personas de bien, trabajadoras y constantes pueden multiplicar de forma exponencial su talento.

El esfuerzo siempre tiene éxito. Ya que si por ejemplo un investigador no tiene fama por su trabajo por no obtener los resultados perse- guidos, ha conseguido el éxito de indicar el camino, o mejor el camino que no ha de seguir sus predecesores.

Todo trabajo, toda actividad, sirve muchísimo a quien la realiza. Y si esa labor está acom-pañada de talento sirve muchísimo a toda la sociedad.

España, y por tanto la Comunidad Valenciana, y viceversa, somos una sociedad que tanto en nuestra secular historia, como en estos años contemporáneos, contamos con unos sabios autores, profesionales, artistas, investigadores y médicos, igual que con grandes trabajadores, así como con unas características del medio que favorecen las relaciones y la creación creativa.

No desaprovechemos el talento, tanto propio, como de nuestros prójimos más cercanos. ¡Leamos! ¡Busquemos el talento! En esta época de internet tenemos acceso a muchas opiniones superficiales. Esforcémonos por buscar el talento, por aprender de los talento- sos. Y sobre todo trabajemos nuestro propio talento.

Amor y salud

jpburgosmoreno@gmail.com

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.