junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El escrito escéptico, materialista, ateo, cosmopolita e ilustrado español de Cataluña Joaquín Bartrina escribio en el siglo XIX: “…y si habla mal de España es español”. Fernando Sánchez Dragó ya en este siglo ha escrito una obra titulada con aquel verso de Bartrina. Libro realista, no seré yo quien enmiende la plana a tal autor consagrado aquí, ¡o quizá sí!.

No voy a negar jamás la evidencia. No todos los políticos, ni tampoco no todos los que no lo son, son honrados. Pero somos muchísimos mas los españoles honrados que los deshon-rados.

En nuestra Comunidad Valenciana, y obviamente en toda España, hay mucho talento. Pero el talento, la capacidad, la clarividencia, y el intelecto soportados por mucho trabajo no son noticia.

No se difunde por los medios de comunicación, y menos por las televisiones para, por un lado, servir de mínimo reconocimiento a los esforzados talento-sos; y por otra lado, servir de ejemplo a seguir.

En nuestra tierra valenciana tenemos muchísimos de estos ejemplos, por nombrar hoy a uno, me referiré a un español que roza el Nobel, Francis Mojica, profesor en Alicante, hijo de una familia humilde, que ha ganado el Albany (el premio más prestigioso de medicina en Norteamérica) y el Fronteras del Conocimiento de Biomedicina de la Fundación BBVA, entre otros.

Soy de la opinión que el talento unido al tesón son dos elementos invencibles.

¡Si casi lo es el tesón en sí mismo! Y aquí hay mucho talento. No nos menospreciemos nunca. Seamos siempre conscientes que todas las personas de bien, trabajadoras y constantes pueden multiplicar de forma exponencial su talento.

El esfuerzo siempre tiene éxito. Ya que si por ejemplo un investigador no tiene fama por su trabajo por no obtener los resultados perse- guidos, ha conseguido el éxito de indicar el camino, o mejor el camino que no ha de seguir sus predecesores.

Todo trabajo, toda actividad, sirve muchísimo a quien la realiza. Y si esa labor está acom-pañada de talento sirve muchísimo a toda la sociedad.

España, y por tanto la Comunidad Valenciana, y viceversa, somos una sociedad que tanto en nuestra secular historia, como en estos años contemporáneos, contamos con unos sabios autores, profesionales, artistas, investigadores y médicos, igual que con grandes trabajadores, así como con unas características del medio que favorecen las relaciones y la creación creativa.

No desaprovechemos el talento, tanto propio, como de nuestros prójimos más cercanos. ¡Leamos! ¡Busquemos el talento! En esta época de internet tenemos acceso a muchas opiniones superficiales. Esforcémonos por buscar el talento, por aprender de los talento- sos. Y sobre todo trabajemos nuestro propio talento.

Amor y salud

jpburgosmoreno@gmail.com

 

 

 

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad