Y SI FUERE QUE…No es posible un pensamiento único
5 (100%) 3 votes

El 10 de diciembre de 1.948, en París, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Siguenos en Twitter : ->

Este año se cumplen 70 años. Muchos de mis lectores, la inmensa mayoría, no habían nacido. Pero pueden saber, por leerlo, que tras una gran guerra, la Segunda Mundial, muchos dirigentes se percataron de la importancia de los Derechos Humanos. Y podemos saber, por observar y reflexionar, lo que necesitamos los humanos es vivir en paz.

Empero de esa generalidad necesaria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se precisa la aplicación al día a día, a la vida cotidiana de todos y cada uno de nosotros.

Así, por gran ejemplo, dispone el artículo 26 de la mencionada Declaración:

“1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental.

La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.”

Sí. Eso que acaba de leer proclama el artículo 26. De sentido común total. Como debe ser.

Pues bien, ¿qué sucede en la práctica?, año tras año, y más cuando gobiernan los excluyentes. Entendiendo por excluyentes los nacionalistas y las izquierdas.

Nos distancian mucho más de lo establecido universalmente cuando legislan los nacionalistas de izquierdas que cuando lo hacen los que no son ni nacionalistas ni de izquierdas, y menos si no son nacionalistas de izquierdas.

Situación esta, de ser gobernados por nacionalistas de izquierdas, que estamos soportando en la Comunidad Valenciana, (que no País Valencià ni Països Catalans), desde las últimas elecciones autonómicas. Y me refiero aquí al nombre legal y oficial, y a los otros, puesto que los signos son importantísimos para vivir en sociedad, y el ser humano se desarrolla plenamente en sociedad.

Los nacionalistas y las izquierdas, y más los nacionalistas de izquierdas, como se han llegado a creer que su ideología, su forma de ver la sociedad, es superior a lo que piensan los demás.

E incluso en contra de la realidad, pretenden imponer también desde la escuela un pensamiento único, para solucionarnos a todos la vida.

No reconocen la libertad individual, creen erróneamente en la supremacía del colectivismo, y por ende no estiman lo que a aquella, a la libertad individual, va ineludiblemente asociada que es la responsabilidad, y la asunción de los resultados de las decisiones personales.

Tenemos la suerte de haber nacido y vivir en un país, España, que cuenta con un tesoro cultural que radica en el idioma español, que nos permite comunicarnos con millones de personas de muchas religiones, países, razas, culturas y continentes diferentes y variados. Y a la vez los valencianos contamos con una lengua minoritaria en el mundo, la Valenciana, que es digna de mantener y de darla a conocer a todos los valencianos, pero jamás imponerla a nadie menoscabando la Libertad individual, ni la proyección global de ningún individuo.

Los idiomas son para comunicarnos  con los demás, para ampliar nuestro reducido espacio, jamás para conformar guetos.

Todos individualmente, y todos los días, debemos luchar y defender nuestra individualidad, nuestra singularidad. La Administración, que ostenta el poder delegado por los ciudadanos, debe favorecer la Libertad individual.

Nunca debe imponer nada que restrinja, limite, las amplias posibilidades de cualquier gobernado.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.