Ximo Puig señala la lucha contra la inflación

Ximo Puig señala la lucha contra la inflación,

El presidente de la Generalitat mantiene una reunión de trabajo con los secretarios autonómicos y el director general de Presidencia para definir las líneas maestras del nuevo año

Recuerden que este lunes entra en vigencia la reducción de tarifas extendida del 10%, la suspensión de las tarifas de saneamiento, la reducción de hasta el 80% en los precios del transporte público y la gratuidad para los jóvenes

Insta a monitorear de cerca los efectos de las medidas antiinflacionarias e investigar nuevas iniciativas para reducir su impacto en los hogares de bajos ingresos

Garantizar un fácil acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, y maximizar la cobertura de quienes necesitan atención sanitaria son prioridades para el Consell

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que las principales líneas de actuación en 2023 serán luchar contra la inflación, absorber e invertir fondos europeos, reactivar la economía y crear empleo.

Así lo aseguró tras una reunión de trabajo con el secretario autonómico y el director general del Gabinete de la Generalitat para desarrollar nuevas directrices para 2023.

Los jefes del Consell también consideraron áreas prioritarias de trabajo para promover el acceso a la vivienda, especialmente de los jóvenes, y seguir reforzando la salud pública.

Sobre la última cuestión, Puig ha recordado que el objetivo del Consell es reducir la lista de espera y «dar la mayor cobertura a quienes necesitan atención sanitaria», para lo que se aprobaron pacientes que tuvieron que someterse a procedimientos intervencionistas, para los que hubo retrasos de más de dos meses, puede acudir a un hospital consistente desde el primer día.

Asimismo, se refirió a las actuaciones que está realizando el Gobierno valenciano en materia de infraestructuras sanitarias como hospitales y centros de salud, que aseguró que son «las mayores inversiones que se han producido en la Comunidad Valenciana en muchos años».

El presidente ha instado a todo el equipo presidencial a seguir de cerca los efectos de las medidas antiinflacionarias adoptadas por la Generalitat, que se han prolongado a los próximos meses, como la rebaja del 10% en los tipos de interés, la suspensión de pagos de agua sanitaria facturas o una reducción de hasta el 80% en los precios del transporte público, 30 Los siguientes seguirán siendo gratuitos.

Además, llamó a estudiar las nuevas medidas que podrían implementarse en los próximos meses porque, pese a una moderación reciente, la inflación constituye «el impuesto más injusto, que afecta particularmente a las familias de bajos ingresos».

Para concluir, Ximo Puig calificó el 2023 como un «año de la esperanza» y aseguró que, a pesar de las dificultades, hubo «ambición colectiva» y se caracterizó por «valores profundos de respeto, convivencia y solidaridad» que harían que la sociedad fuera mejor. .

Diario Alicante »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

La Generalitat concede 8,6 millones a seis grandes proyectos de inversión empresarial

Lun Ene 2 , 2023
El llamamiento de ayudas de la Generalitat para impulsar la «transformación modélica de la producción valenciana» movilizará un total de 54 millones de inversión privada para 8 millones de inversión pública Arcadi España: “Como Gobierno nuestro papel es ser una palanca para impulsar la innovación empresarial en nuestra estructura productiva, […]
Ximo Puig señala la lucha contra la inflación,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas