Ximo Puig avanza la aprobación de ayudas de 300 euros dirigidas a trabajadores autónomos

El president de la Generalitat ha destacado que el Consell aprobará de inmediato, tras la aprobación del marco temporal del Gobierno y la UE, el Decreto Ley de ayudas por valor de 45 millones para que se puedan pagar en el mes de julio
– Anuncia también ayudas de hasta 400.000 euros por empresa de gas intensiva con el fin de apoyar especialmente a las azulejeras y empresas auxiliares
– Insiste en la necesidad de alcanzar un «gran acuerdo» que incluya tanto al Partido Popular como al resto de partidos políticos, para aprobar la reforma del sistema de financiación autonómica
– Reitera su apuesta por la descentralización de instituciones y por lograr un pacto por la energía para descarbonizar y conseguir la soberanía energética

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado la inmediata aprobación de un Decreto Ley que contempla destinar ayudas de 300 euros a las personas trabajadoras autónomas con el fin de paliar el incremento de los costes energéticos.

Según ha explicado durante su intervención en la sesión de control de Les Corts, el Decreto será aprobado antes de que finalice el mes de junio, en cuanto se apruebe el marco temporal de ayudas por parte del Gobierno y la Unión Europea, por lo que está previsto que estas ayudas, que alcanzarán los 45 millones de euros, se paguen en julio.

Asimismo, ha explicado que el Consell también tiene previsto destinar a través del Plan Reactiva otros 50 millones de euros para la industria gas intensiva, especialmente azulejeras y empresas auxiliares, que recibirán hasta 400.000 euros por empresa.

Financiación autonómica

Por otro lado, el presidente reiteró la necesidad de un «gran acuerdo», incluido el BJP y otros partidos, para aprobar reformas al sistema de financiamiento regional porque, como prometió, revertir la situación, no solo parlamentaria sino social y económicamente. económicamente Los campos todos «necesitan solidaridad».

En este sentido, sostiene que el Gobierno español reconoció «desde el principio» la desfinanciación de la Comunidad Valenciana y otros estados autonómicos, y pidió al Estado que asumiera la deuda histórica derivada de la desfinanciación.

Al mismo tiempo, mencionó el apoyo económico recibido por el Gobierno de Sánchez, que entrega a la comunidad valenciana la mayor cantidad de recursos de su historia durante 2020 y 2021. En concreto, destacó que en 2020 la comunidad recibió 13.304 millones de euros traspasados ​​entre modelo, financiación COVID y déficit de mandato, un 24% más que en 2019; la financiación en 2021 alcanzó los 13.978 millones, frente a 2018 cuando el BJP estaba en el poder aumentó en 30 % en el año pasado.

Explicó que la Comunidad Valenciana es la región que más invierte en sanidad, educación y protección social, con un aumento del 36,6% entre 2014 y 2020, lo que supone un aumento de 7 puntos porcentuales. El medio de la autonomía.

El titular del Consell destacó que la Comunitat Valenciana tiene «los mejores indicadores sociales y económicos de la historia» y comparó la situación actual con la de 2015, destacando que el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en casi 400.000; la tasa de paro ha bajado del 23,02 % al 12,85%; la tasa de paro juvenil pasó del 50,65% dado que uno de cada dos contratos es indefinido en 2022 y solo uno de cada 13 contratos fue indefinido en 2015 al 26,82%, se redujo a la mitad, o la estabilidad laboral fue mejorado.

Por otra parte, destacó el aumento de la calidad de la democracia y la estabilidad de la comunidad gracias al diálogo social y los acuerdos con los agentes económicos y sociales, que han contribuido al incremento de la inversión extranjera, que se duplicó respecto a 2015.

Descentralización Institucional y Pacto Energético

Durante la sesión de control, Ximo Puig reafirmó su compromiso con la descentralización de las instituciones del Estado, como han hecho otros estados federales, y mencionó los beneficios económicos de esta, como los 225 millones de euros que la sede de la EUIPO en Alican le reporta anualmente y la comunidad valenciana. .

Por otro lado, desveló los principales objetivos del Consell antes de que finalice la legislatura, en los que mencionó conseguir más financiación europea; elevar el estado del bienestar de Valencia a los estándares europeos, que se han elevado en 7 puntos porcentuales; llevar la Transformación de la estructura productiva de Valencia a aumentar la productividad, promover la sostenibilidad y la adecuación energética, y trabajar hacia un acuerdo energético para la descarbonización y la soberanía energética.

También ratificó el compromiso de Conseil para mejorar el empleo, la salud, la educación y la asistencia social, destacando un incremento de hasta 1.000 millones de euros para el programa Edificant o más de 500 millones de euros para el programa Convivint para ampliar la red residencial.

ZAL de Valencia

Ante las preguntas sobre La Ponta, el presidente ha subrayado que Conseil está trabajando con el resto de la administración pública para conseguir un espacio «lo más respetuoso posible con los ciudadanos, la economía y la creación de empleo».

En este sentido, se baraja la posibilidad de ampliar las parcelas colindantes a La Punta pero aún no adjudicadas, con el objetivo de incorporarlas al corredor verde que une el antiguo Parque de la Ría del Turia con el cauce de la Albufera.

Por último, mostró el compromiso del Consell de «buscar la compatibilidad entre sostenibilidad y crecimiento», recordando que su gobierno diseñó primero un corredor verde para trasladar al máximo el perímetro de la ZAL, zonas ajardinadas y espacios libres, para mejorar la calidad de la ciudad de Nazaret y la conexión con Albufeira y cumplir la promesa del Puerto de Valencia, para que las empresas instaladas en la ZAL sean logísticas y de valor añadido, además de que se crearán más de 2.000 Se priorizarán los puestos de trabajo para los ciudadanos de Natzaret y La Punta.

Diario Alicante »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

La Policía Local de Alicante previene el uso responsable de los petardos en Hogueras

Vie Jun 10 , 2022
La concejalía de Seguridad pone en marcha una campaña para trasmitir las medidas y prevención de riesgos que conlleva el uso de artificios pirotécnicos entre los menores y aprender La seguridad es prioritaria para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, y desde la Policía Local junto con el […]
Ximo Puig avanza la aprobación de ayudas de 300 euros dirigidas a trabajadores autónomos,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas