Wizink condenado a devolver más de 18.000 euros a un vecino de Alicante por usura en una tarjeta revolving

Wizink condenado a devolver más de 18.000 euros a un vecino de Alicante por usura en una tarjeta revolving

Wizink condenado a devolver más de 18.000 euros a un vecino de Alicante por usura en una tarjeta revolving

  • El Juzgado de 1º Instancia de Alicante le da la razón al cliente que tenía un contrato de una tarjeta revolving desde el año 1998 con Wizink, con un TAE del 26,82% TAE

 

Una financiación sencilla, sin apenas requisitos ni papeleos y, sobre todo, rápida. Las tarjetas revolving resultan de lo más atractivas para el ciudadano que ve en ellas una forma fácil de hacer frente a sus pagos.

 

Una “solución” de liquidez inmediata que, sin embargo, puede convertirse en una espiral de la que es muy difícil salir. Eso es lo que le ocurrió a F.S.D., un vecino de Alicante que ha tardado más de 20 años en acabar con la pesadilla en la que se convirtió la tarjeta revolving que contrató. Ahora, el Juzgado de 1º Instancia Número 4 de Alicante le ha dado la razón.

 

“Me la ofreció un comercial que vino a mi lugar de trabajo. Lo único que me explicó es que podría aplazar cada mes el pago, abonando cada mes lo que quisiese… Evidentemente, lo que no me explicó es la bola que se iba haciendo con los intereses que aplicaban ni tan siquiera el % de dichos intereses”, explica.

 

Tras más de 20 pagando a la entidad y viendo cómo la deuda no descendía, decidió tomar cartas en el asunto y reclamar a Wizink, anteriormente conocida como Citibank.

 

“Tuve que incluso llegar a pedir una ampliación de mi hipoteca para poder pagar los intereses que me aplicaban”, añade F.S.D.

 

Por ello, el afectado decidió finalmente ponerse en manos de Reclama Por Mí, despacho de abogados especializado en reclamaciones por tarjetas revolving, quien presentó una demanda por usura contra Wizink.

 

Ahora, la pesadilla de F.S.D. ha acabado ya que, en sentencia firme de septiembre de 2020, el Juzgado de 1º Instancia Número 4 de Alicante ha declarado la nulidad radical, absoluta y originaria del contrato firmado en el año 1998 donde el interés se situaba 26,82 % TAE y condena a la entidad Wizink a pagar todas las cantidades abonadas de más que excedan el principal prestado.

 

Concretamente, Wizink deberá devolver al afectado la cantidad de 18.670 euros. Es importante destacar que el afectado, después de 22 años pagando las cuotas, ha terminado pagando casi el doble del crédito dispuesto.

 

Características de las tarjetas revolving

 

Fácil, rápido y sin comisión de mantenimiento, las entidades financieras suelen utilizar estos ganchos para que el cliente contrate la tarjeta. Sin embargo, miles de afectados han contactado ya con la plataforma www.reclamapormi.com por la tarjeta revolving porque enmascaran muchos riesgos y desconocían sus consecuencias.

 

“Una vez más, afortunadamente, la Justicia da la razón a los afectados por un producto que no sólo esconde falta de transparencia, desinformación e, incluso, acoso sino intereses elevados. Los intereses aplicados a F.S.D por Wizink son usuarios y, por fin, su reclamación ha conseguido acabar con una situación angustiosa para él”, afirma Javier Moyano, CEO de Reclama Por Mí.

 

 

Acerca de Reclama Por Mí

 

Reclama Por Mí es una plataforma especializada en la defensa del consumidor. Fundada en 2016 en Bilbao, en la actualidad está presente en toda España con más de 60 abogados en todas las provincias del país. Con un porcentaje de éxito del 98%, queremos hacer realidad nuestro lema “una justicia al alcance de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad