VOX tacha de ‘gran hermano’ inadmisible la iniciativa del Botánico de poner cámaras en los mataderos

VOX tacha de ‘gran hermano’ inadmisible la iniciativa del Botánico de poner cámaras en los mataderos

VOX tacha de ‘gran hermano’ inadmisible la iniciativa del Botánico de poner cámaras en los mataderos

  • José Luis Aguirre afirma que perjudica a la pequeña empresa cárnica y pregunta por qué se excluye de este control el sacrificio de animales de la Fiesta del Cordero

 

  • José María Llanos critica que el Consell destine 30 millones de euros a otros países para llevar a cabo políticas ideológicas en lugar de preocuparse por los valencianos

 El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, ha tachado de “gran hermano inadmisible” la iniciativa del Botánico de poner cámaras de vigilancia en todos los mataderos de la Comunidad Valenciana, ya que esta medida perjudica a la pequeña industria cárnica que ya cumple con todas las normativas y la ley al respecto teniendo en cuenta que el bienestar animal es clave para la calidad de la carne.

Aguirre ha hecho estas afirmaciones durante la Comisión de Agricultura donde ha expresado su negativa a apoyar esta Proposición No de Ley, que ha salido adelante con los votos de la izquierda.

Existe una normativa clara y precisa, mejorable, pero clara. Los mataderos son ya de las actividades más reguladas e intervenidas. Además, llegan tarde porque ya existe un borrador en este sentido del Ministerio de Consumo para instalar sistemas de videovigilancia en los mataderos de España”.

El diputado de VOX ha preguntado si el Botánico va a exigir también la instalación cámaras de vigilancia en todos los sectores económicos. “¿Por qué en los mataderos y no en las residencias de ancianos, en los quirófanos de los hospitales, en los colegios, en los coches para controlar a los conductores…? ¿Son los animales más importantes que las personas?”.

Aguirre ha apoyado la PNL del PP para apoyar al sector citrícola valenciano, pero ha criticado la mala gestión que está haciendo la Conselleria de Agricultura sobre este asunto. Respecto al uso de fitosanitarios en las vías pecuarias que ha propuesto Compromís, VOX ha votado en contra al considerar que el principal problema de las vías pecuarias no es éste, sino su elevado índice de intrusión agraria e imposibilidad de acceso de los ganados por el cierre perimetral. Aguirre ha preguntado a Compromís, si dispone de algún programa de recuperación, defensa y gestión eficiente de este ingente patrimonio cultural, etnológico y medioambiental.

El diputado de VOX no ha apoyado la PNL de Ciudadanos que pedía una modificación de la estructura de la Conselleria de Agricultura porque es competencia del presidente de la Generalidad. “Existe una guerra interna entre la actual consellera, de Compromís, y los componentes del equipo del PSOE, al que pertenece el secretario autonómico. Esto no beneficia al sector agroalimentario. Las únicas leyes que han aprobado son la de Estructuras y la de l’Horta y no hay dotaciones para temas de calado como las estructuras agrarias, el abandono de las tierras, la lucha de plagas y enfermedades, la investigación o la prevención de incendios”.

Aguirre ha pedido “más inversiones para los agricultores y menos subvenciones para los ecolojetas”.

El Consell da 30 millones a otros países y no se preocupa por los valencianos

Por su parte, José María Llanos ha criticado, durante la Comisión de Derechos Humanos, que la Conselleria de Transparencia destine “el 60% de su presupuesto, es decir, 30 millones, a ayudar a otros países para llevar a cabo políticas ideológicas, de desarrollo sostenible, la Agenda 2030, ciudadanía global… En lugar de preocuparse por las necesidades de los valencianos”.

Para el presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX ha afirmado: “La confusión de este gobierno de ultraizquierda es evidente: critican el concepto de caridad (amor por los demás y ayudar al que menos tiene) y prefieren el de solidaridad (apoyo de igual a igual), que no tiene eficacia porque si no se tiene no se puede ayudar”.

José María Llanos ha lamentado que “la Conselleria de Transparencia se esté dedicando a abrir tumbas y a hacer ideología en otros países en lugar de preocuparse de los de dentro, que son quienes les pagan el sueldo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad