Vox se une a la manifestación por la defensa del idioma español que tendrá lugar el próximo 18 de enero en Orihuela

Vox se une a la manifestación por la defensa del idioma español que tendrá lugar el próximo 18 de enero en Orihuela

Vox se une a la manifestación por la defensa del idioma español que tendrá lugar el próximo 18 de enero en Orihuela

  • “Nos oponemos al genocidio de nuestra lengua materna” asegura la portavoz de la formación en el Parlamento autonómico
  • “Son los padres los que tienen el derecho a escoger la lengua vehicular”, afirma Ana Vega
  • “No queremos que se repita en la Comunidad Valenciana lo que está ocurriendo en Cataluña”

Vox  se une a la manifestación por la defensa de la lengua española que la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos, “Gabriel Miró” ha convocado para el próximo 18 de enero y que tendrá lugar en Orihuela.

 

El objetivo de esta marcha, según anuncia esta organización, es expresar “el sentir de las comunidades educativas de la comarca” contra la política lingüística del gobierno de la Generalidad valenciana a través de su consejería de educación, encabezada por Vicent Marzá.

 

La FAPA defiende el derecho de las familias a elegir la lengua vehicular de sus hijos, teniendo en cuenta, -aseguran-, las peculiaridades sociolingüísticas de la zona, entre otras.

 

GENOCIDIO LINGÜÍSTICO

 

En este sentido, Vox apoya plenamente las reivindicaciones de esta organización, primero porque es la lengua materna de todos los españoles y después “se ha impuesto un claro genocidio de nuestro idioma materno, el español”, según palabras de la portavoz en el Parlamento valenciano, Ana Vega.

 

“No se trata de si hay coexistencia”, añade la diputada, sino de que los padres sean quienes ostenten el derecho a elegir la lengua vehicular de sus hijos y sobre todo, el final de la segregación de los españoles por este motivo.

 

COPIAR EL MODELO CATALÁN

Y es que Vox cree que la intención del gobierno del Botánico es repetir las mismas circunstancias que han llevado a la situación que se está viviendo ahora en Cataluña.

 

“La hoja de ruta del Consejero Marzà, -afirma la diputada y portavoz de Vox- es la misma que la de los golpistas en Cataluña: adoctrinar a las nuevas generaciones para inculcar el odio a España y a sus símbolos”. Y añade que Vox va a luchar para que en la Comunidad Valenciana no se reproduzca el mismo fenómeno.

PÉRDIDA DE EMPLEOS

La portavoz de Vox en el Parlamento autonómico valenciano advierte también de los perjuicios económicos que supone la imposición del valenciano.

“La imposición del requisito lingüístico, -afirma Vega-, solo ha provocado la pérdida de profesionales en todos los sectores de las administraciones públicas, sobre todo la sanitaria y la educativa. No se puede primar el “conocimiento de una lengua por encima de la profesionalidad”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!