junio 16, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • “Nos oponemos al genocidio de nuestra lengua materna” asegura la portavoz de la formación en el Parlamento autonómico
  • “Son los padres los que tienen el derecho a escoger la lengua vehicular”, afirma Ana Vega
  • “No queremos que se repita en la Comunidad Valenciana lo que está ocurriendo en Cataluña”

Vox  se une a la manifestación por la defensa de la lengua española que la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos, “Gabriel Miró” ha convocado para el próximo 18 de enero y que tendrá lugar en Orihuela.

 

El objetivo de esta marcha, según anuncia esta organización, es expresar “el sentir de las comunidades educativas de la comarca” contra la política lingüística del gobierno de la Generalidad valenciana a través de su consejería de educación, encabezada por Vicent Marzá.

 

La FAPA defiende el derecho de las familias a elegir la lengua vehicular de sus hijos, teniendo en cuenta, -aseguran-, las peculiaridades sociolingüísticas de la zona, entre otras.

 

GENOCIDIO LINGÜÍSTICO

 

En este sentido, Vox apoya plenamente las reivindicaciones de esta organización, primero porque es la lengua materna de todos los españoles y después “se ha impuesto un claro genocidio de nuestro idioma materno, el español”, según palabras de la portavoz en el Parlamento valenciano, Ana Vega.

 

“No se trata de si hay coexistencia”, añade la diputada, sino de que los padres sean quienes ostenten el derecho a elegir la lengua vehicular de sus hijos y sobre todo, el final de la segregación de los españoles por este motivo.

 

COPIAR EL MODELO CATALÁN

Y es que Vox cree que la intención del gobierno del Botánico es repetir las mismas circunstancias que han llevado a la situación que se está viviendo ahora en Cataluña.

 

“La hoja de ruta del Consejero Marzà, -afirma la diputada y portavoz de Vox- es la misma que la de los golpistas en Cataluña: adoctrinar a las nuevas generaciones para inculcar el odio a España y a sus símbolos”. Y añade que Vox va a luchar para que en la Comunidad Valenciana no se reproduzca el mismo fenómeno.

PÉRDIDA DE EMPLEOS

La portavoz de Vox en el Parlamento autonómico valenciano advierte también de los perjuicios económicos que supone la imposición del valenciano.

“La imposición del requisito lingüístico, -afirma Vega-, solo ha provocado la pérdida de profesionales en todos los sectores de las administraciones públicas, sobre todo la sanitaria y la educativa. No se puede primar el “conocimiento de una lengua por encima de la profesionalidad”, ha añadido.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad