VOX se opone a que se considere el aborto como un método anticonceptivo más y propone medidas para apoyar a la mujer embarazada y al no nacido

VOX se opone a que se considere el aborto como un método anticonceptivo más y propone medidas para apoyar a la mujer embarazada y al no nacido

VOX se opone a que se considere el aborto como un método anticonceptivo más y propone medidas para apoyar a la mujer embarazada y al no nacido

Ante las cifras alarmantes del aumento de abortos practicados en la Comunidad Valenciana, el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado una iniciativa para apoyar a la mujer embarazada y fomentar la natalidad.

Ana Vega, Portavoz del G.P. VOX ha declarado que “Desde VOX creemos firmemente que el bien jurídico protegido por excelencia es el derecho a la vida, por eso nosotros defendemos ese derecho desde la concepción hasta la muerte natural y por ello hemos presentado una iniciativa de protección de la maternidad y de protección del no nacido. Porque nosotros queremos que se hagan políticas en defensa de la vida y no para promover la cultura de la muerte como hacen estos gobiernos social-comunistas. Desde VOX se quiere proteger tanto a la mujer gestante como los derechos del no nacido”.

El número de abortos que anualmente se practican en España es un número escandaloso. Según las estadísticas elaboradas por el Gobierno, sobre la base de los centros que notifican el número de abortos practicados en mujeres comprendidas en una edad que oscila entre los 15 y 45 años, en el año de 2018 fueron 95.917 mujeres las que interrumpieron de forma voluntaria su embarazo, lo que supone un incremento de 1,91 % respecto a 2017. Debemos advertir que, a pesar de lo exagerado que resulta ser el número, los datos son incompletos, pues no se han tenido en cuenta las intervenciones practicadas en centros médicos de Comunidades Autónomas que no han notificado el número de mujeres que han interrumpido su embarazo, en especial el aborto químico, ni tampoco se han tenido en cuenta las mujeres que lo han hecho acudiendo a otras soluciones.  En la Comunidad Valenciana se registró en 2018 un total de 9,17 casos por cada 1.000 mujeres.

La práctica del aborto, en muchos casos, se considera como un medio anticonceptivo más. No es de extrañar que esto ocurra cuando la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo considera el aborto como un derecho de la mujer, desprotegiendo de forma total al nasciturus.

Ante esta dramática situación VOX propone que se tomen una serie de medidas para proteger a la mujer y al no nacido. Algunas de ellas son: elaborar un Proyecto de Ley de Protección de la Vida y la Maternidad que contenga las actuaciones dirigidas a garantizar y proteger los derechos de la mujer gestante ante su embarazo, proporcionando a la misma apoyo psicosocial y médico en esa decisión.

Establecer medidas específicas, programas y actuaciones encaminadas a la tutela e integración social de las mujeres gestantes que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social. Adoptar también medidas de apoyo a la crianza y medidas de protección de menores.

Elaborar y remitir al Congreso de los Diputados un Proyecto de Ley de Protección de la Vida y la Maternidad, que garantice información y suficiente apoyo a la mujer embarazada, con medidas positivas de ayuda y asistencia, especialmente en favor de las madres gestantes en situación de vulnerabilidad o desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad