marzo 2, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El Grupo ha solicitado al consistorio que centre sus recursos en paliar los efectos de la Pandemia, y entre ellos ha instado al Gobierno Municipal a realizar un cribado masivo en nuestro Municipio, a través de test aleatorios entre los vecinos.

 

El Grupo Municipal VOX de San Vicente propone que se lleve a cabo un cribado masivo en nuestro municipio – tal y como se viene haciendo en otras ciudades de España -. ‘’Este sistema es el que se ha demostrado más eficaz para prevenir los contagios de COVID-19 por parte de personas asintomáticas y poder cortar la cadena de transmisión al resto de vecinos’’ comenta el Portavoz del Grupo.

 

Desde el Partido defienden que las medidas de contención como el diagnóstico temprano y masivo, el seguimiento de los casos o el aislamiento pueden ayudar a frenar la enfermedad. ‘’La localización de las personas asintomáticas en la propagación del virus es vital para paliar los efectos del COVID-19 en nuestra Ciudad, no podemos permitir que se demore más de 7 días la realización de una prueba a un posible positivo’’.

 

El Grupo ha solicitado al consistorio que centre sus recursos en paliar los efectos de la Pandemia, y entre ellos ha instado al Gobierno Municipal a que solicite a la   Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública a que realice test masivos en San Vicente con el objetivo de detectar positivos asintomáticos.

 

Destacan que este cribado permitiría salvaguardar la salud de los vecinos y la economía del Municipio. Así como aliviar la atención primaria de los centros de salud de San Vicente.

 

Rechazan que el cierre de establecimientos sea la mejor opción para evitar la propagación del virus, ‘’se está estigmatizando sectores productivos de nuestra Provincia que representan más de un 20% del PIB y hay miles de familias que están perdiendo su principal fuente de ingresos’’

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad