VOX quiere el Consell reconozca el contagio de Covid-19 de los sanitarios como enfermedad profesional

VOX quiere el Consell reconozca el contagio de Covid-19 de los sanitarios como enfermedad profesional

VOX quiere el Consell reconozca el contagio de Covid-19 de los sanitarios como enfermedad profesional

  • Ana Vega presenta una PNL para que este colectivo sea indemnizado y asegura que en la Comunidad Valenciana el 20% de los profesionales de la salud ha resultado contagiado

 

  • La portavoz de VOX critica que el Hospital de Campaña de Alicante, que ha acogido a un centenar de inmigrantes ilegales, va camino de ser “un campamento de refugiados”

 

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Conselleria de Sanidad a que reconozca el contagio de Covid-19 por parte de los sanitarios de la Comunidad Valenciana como enfermedad profesional, ya que es un riesgo que corren en el desarrollo de su actividad.

Ha llegado el momento de dejarse de aplausos y de proteger a nuestros sanitarios. Los aplausos están bien, pero ese reconocimiento tiene que materializarse en hechos. En la Comunidad Valenciana el 20% de los profesionales de la salud han resultado contagiados de coronavirus (un porcentaje muy superior a la media nacional) y tenemos a 51.000 sanitarios contagiados en toda España, con todo el colectivo sometido a un estrés y una presión insoportable. El Covid-19 tiene que reconocerse a los sanitarios como enfermedad profesional”.

Para la portavoz de VOX en las Cortes Valencianas: “Proteger a los profesionales de la salud es de justicia para que se les reconozca su encomiable y heroica labor, su exposición al virus para protegernos y salvarnos a todos”. Y ha recordado que en el Congreso de los Diputados VOX también ha planteado una iniciativa similar que, además, se ampliaba a otros colectivos cuyo trabajo ha sido esencial durante la pandemia. “Proteger a los sanitarios deber ser un acuerdo de todas las fuerzas políticas, aquí no caben medias tintas”.

En estos momentos, el contagio por coronavirus de los sanitarios se está catalogando como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo. Un tratamiento que para VOX es “insuficiente” porque no se reconocen los derechos de los profesionales sanitarios para que puedan ser indemnizados como merecen, entre otras mejoras acordes a la grave situación.

 

Invasión de inmigrantes ilegales en el Hospital de Campaña de Alicante

 

Respecto al ingreso en el Hospital de Campaña de Alicante de alrededor de un centenar de inmigrantes ilegales en las últimas 24 horas, Ana Vega ha declarado que la situación es ya “inaceptable”. “Precisamente hoy se ha cumplido lo que venimos diciendo desde hace semanas o incluso meses: dos ilegales han roto la tela del Hospital de Campaña de Alicante y se han escapado. La policía ha podido detener a uno y el otro está suelto”.

 

“Esta es la inseguridad de la que venimos advirtiendo desde VOX y de lo que alertaban los vecinos. La Generalitat Valenciana debe velar por la seguridad de los ciudadanos. Desde VOX exigimos seguridad para los vecinos”.

 

Asimismo, ha indicado: “Los mandan a la carpa de feria que es este Hospital de Campaña, sin aire acondicionado y sin cumplir con la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, y están poniendo en riesgo a los sanitarios y a los usuarios. Al final se va a convertir en un campamento de refugiados y, todo ello, como consecuencia del efecto llamada que ha provocado el Gobierno social-comunista de Sánchez de Iglesias”.

 

Hay que recordar que la zona del Hospital General de Alicante ya cuenta con dos centros de recepción de Menas y un tercero que está en construcción. “Esto va a generar mayor inseguridad entre los vecinos que ya están asustados después de producirse un conato de rebelión y un intento de escapada de algunos de los inmigrantes ilegales del propio hospital”.

 

Vega ha narrado que este pasado domingo, 26 de julio, “había 20 patrullas de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil para atender estos hechos dejando completamente desatendidos municipios como Benidorm o Elche que quedaron bajo mínimos de efectivos. Además, hemos tenido conocimiento de que, al menos, dos guardias civiles están en cuarentena”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad