marzo 6, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El pronunciamiento se ha entregado al resto de grupos parlamentarios para que condenen la violencia y agresiones que están sufriendo los candidatos y miembros de VOX en la campaña de Cataluña

 

 El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha presentado una Declaración Institucional a los grupos parlamentarios para que Las Cortes condene los actos violentos y agresiones que están sufriendo los candidatos, cargos y asistentes a los actos de VOX durante la campaña de las elecciones catalanas.

La violencia que viene padeciendo VOX está impidiendo que se realicen con normalidad los actos de campaña. Los dirigentes políticos y los asistentes a los actos han sufrido agresiones, lanzamiento de objetos, daños en los vehículos, destrucción del material técnico y de propaganda. Una circunstancia incompatible con el desarrollo de unas elecciones libres en un país democrático.

 

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha afirmado que esta Declaración Institucional pretende “la condena en firme de todo tipo de violencia que vienen sufriendo nuestros diputados nacionales, nuestros candidatos, nuestros militantes y simpatizantes en Cataluña con motivo de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero”.

 

Ha añadido: “Es intolerable que en un estado democrático los españoles no tengan derecho a votar en libertad, a ejercer su libertad de elección política; por eso hemos presentado esta Declaración Institucional en las Cortes para que la suscriban todos los partidos y sean las Cortes valencianas las que condenen todo tipo de violencia. Es intolerable lo que están sufriendo nuestros compañeros en Cataluña, más aún cuando hay partidos que ya han sufrido en sus propias carnes esta violencia durante muchos años”.

 

El texto solicita a los grupo políticosla más firme condena desde las Cortes Valencianas a todas las agresiones, amenazas y coacciones perpetradas por los enemigos de la democracia contra el partido VOX, e insta al Gobierno de la Nación  que exija a los responsables legales de mantener el orden en Cataluña, que pongan todos los medios necesarios para impedirlas, llevando ante los tribunales a quienes protagonicen los ataques, y garantizando el libre desarrollo de los actos políticos de campaña que restan, así como el libre ejercicio del derecho de voto el próximo 14 de febrero.

 

La portavoz ha concluido dando un mensaje de apoyo a los compañeros: “Desde VOX condenamos profundamente la violencia y las coacciones a las que se están viendo sometidos nuestros candidatos y desde nuestro Grupo Parlamentario les mandamos todo nuestro apoyo”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad