VOX pide que Mónica Oltra comparezca por el descontrol de los casos de coronavirus en residencias de mayores

VOX pide que Mónica Oltra comparezca por el descontrol de los casos de coronavirus en residencias de mayores

VOX pide que Mónica Oltra comparezca por el descontrol de los casos de coronavirus en residencias de mayores

  • El GP VOX presentará una solicitud para que los plenos se celebren por internet para agilizar la actividad parlamentaria
  • Ana Vega ha preguntado también por la falta de material

Ana Vega, portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha pedido esta mañana -tras la reunión telemática de portavoces con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad- que la vicepresidenta Mónica Oltra asista a la siguiente reunión para explicar el descontrol en las residencias de mayores provocado por la mala gestión de los casos de COVID-19. Además, la portavoz ha hecho hincapié en la falta de material, la protección del personal sanitario, los hospitales de campaña y qué medidas se van a tomar para acelerar los ERTE y ayudar a los autónomos.

Durante la reunión de portavoces de los grupos parlamentarios con el presidente de la Generalitat y la consellera de Sanidad, el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha actualizado los datos sobre el impacto del coronavirus en los valencianos y en el personal sanitario: 2.167 casos en total, 917 personas ingresadas, 37 altas y 115 fallecimientos, 21 más que ayer.

En cuanto a las residencias de mayores, se han producido 35 fallecimientos, 144 positivos, 59 trabajadores han dado positivo y 207 se encuentran en cuarentena. Ante esta situación, Ana Vega ha solicitado que la vicepresidenta de la Generalitat y titular de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, asista a la próxima reunión para tratar el descontrol en las residencias de mayores que se ha producido en los últimos días: “Ella es quien tiene las competencias de estas residencias que están viéndose muy afectadas por esta crisis sanitaria. No puede estar todo controlado cuando se ha producido un foco muy importante en una residencia de Alcoy, con 21 ancianos fallecidos”.

La diputada por Alicante ha preguntado también a la consellera de Sanidad sobre la falta de material: “Según la consellera, ahora mismo ningún centro hospitalario ni departamento tiene falta de material y el avión que ha llegado esta mañana con material sanitarios por valor de 11 millones de euros es suficiente para un tiempo. Pero nos consta que esa falta de material sigue existiendo. Ya no solo en los hospitales o centros de salud, sino también en las ambulancias, quienes atienden en un primer lugar a los enfermos y son ellos mismos quienes tienen que desinfectar las propias ambulancias.  Hay muchas quejas porque no tienen material para hacerlo y, entre un servicio y otro,

no tienen tiempo para llevar a cabo esa tarea de limpieza, con el evidente riesgo que ello conlleva”.

Ana Vega ha exigido también que se proteja a los sanitarios: “Son nuestra primera línea de defensa, hay que tenerlos entre algodones. Pedimos que la Generalitat lleve a cabo test obligatorios a todos los profesionales sanitarios para que puedan trabajar con seguridad

En cuanto a las cuestiones económicas, la portavoz ha mostrado su preocupación por la lentitud con la que se están llevando a cabo los ERTES y ha propuesto que “se agilicen todas estas medidas y se dé una respuesta a los autónomos, que son quienes van a sufrir un mayor daño económico”.

Por otra parte, la síndico de VOX ha recalcado que el Grupo continúa “trabajando desde casa en la elaboración de iniciativas y a pesar de la paralización de la actividad parlamentaria”; ha hecho un llamamiento a “no diferenciar entre sanidad pública y privada”; ha pedido al Gobierno de la Comunidad Valenciana que esté “a la altura de las circunstancias”; ha agradecido el “enorme esfuerzo y trabajo” de sanitarios, FFCCSE, agricultores, reponedores, transportistas y personal implicado en combatir la pandemia; y ha recordado la necesidad de “quedarse en casa para conseguir que esta crisis termine lo antes posible”.

En cuanto a la actividad parlamentaria el Grupo Parlamentario VOX presentará una solicitud para que los plenos se realicen de manera telemática para continuar trabajando y desatascar todos los trámites de carácter ordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!