Vox pide explicaciones al gobierno de Ximo Puig por el escándalo de abusos a menores en centros de la Generalidad valenciana

Vox pide explicaciones al gobierno de Ximo Puig por el escándalo de abusos a menores en centros de la Generalidad valenciana

Vox pide explicaciones al gobierno de Ximo Puig por el escándalo de abusos a menores en centros de la Generalidad valenciana

  • La síndico en las Cortes, Ana Vega, pide la dimisión de Mónica Oltra para depurar todas las responsabilidades
  • El grupo parlamentario de la formación de Santiago Abascal ha pedido la comparecencia de la secretaria de Atención primaria y asuntos sociales y de la directora general de infancia
  • Vox también ha solicitado un informe a la Fiscalía sobre el juicio al exmarido de la número 2 del Consell, trabajador del centro de menores “Niño Jesús” de Valencia, y que ha sido condenado por abusos

La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Cortes valencianas, Ana Vega, ha pedido este jueves las comparecencias de la secretaria autonómica de Atención primaria y Servicios Sociales, Elena Ferrando y de la directora general de Infancia y adolescencia, Rosa Josefa Molera, para que “den explicaciones sobre los sucesos acaecidos en los centros de menores a cargo de la Generalidad”, y en especial el centro “Niño Jesús” de Valencia.

Unos hechos que la síndico califica de “muy graves” y sobre los que va a pedir “que se esclarezcan lo antes posible”.

Responsabilidades de Mónica Oltra

La portavoz de Vox ha responsabilizado de la situación a la vicepresidenta de la Generalidad, Mónica Oltra, a la que ha calificado de “negligente y oscurantista” en la gestión de esta situación, especialmente “tras tratar de manera muy distinta dos casos similares como los de Segorbe y Valencia”.

En opinión de Ana Vega, el caso de Segorbe se cerró sin “respetar la presunción de inocencia de un cuidador” que finalmente ha sido absuelto.

En cambio, en el caso del centro “Niño Jesús” de Valencia, la síndico de Vox pone de relevancia que se “mantuvo en su puesto al trabajador a pesar de tener una grave acusación de una menor de 5 años” y que finalmente fue condenado de prisión.

Exmarido de Mónica Oltra

Se da la circunstancia de que el trabajador condenado en el juicio por abusos sexuales es Luis Eduardo R.I., exmarido de la número dos del Consell, Mónica Oltra.

De ahí que Vox haya pedido un informe a la Fiscalía, además de la Psicóloga de la Dirección Territorial de Igualdad y de los expedientes administrativos de Segorbe y el Niño Jesús de Valencia y del resto de centros donde se hayan podido cometer agresiones “o abusos a menores”.

En consecuencia, -añade Vega-, “solicitamos que se depuren todas las responsabilidades empezando por la dimisión de la señora Oltra y la comparecencia de la Secretaria Autonómica”.

Además, “si el resto de implicados también lo ocultaron”, -finaliza la portavoz del Grupo parlamentario de Vox en las Cortes valencianas,- “también deben dimitir.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!