junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Reclama aumentos de sueldo para los profesionales de la salud y exige que se cree un sistema de prevención de efectos secundarios en pacientes con coronavirus

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha instado al Consell a velar por la salud mental de los profesionales sanitarios dado el estrés laboral que arrastran en la lucha contra el coronavirus y que ha provocado la aparición de trastornos como ansiedad, depresión y traumas por las difíciles situaciones vividas.

Vega ha pedido al Consell reducir el impacto psicológico de la pandemia sobre los sanitarios y sociosanitarios con una correcta formación sobre el Covid-19, reforzando las medidas de seguridad y garantizando al personal las necesidades más básicas fundamentales como el alimento, el sueño, el correcto descanso y el derecho a la desconexión. Para ello, VOX recomienda a la Conselleria de Sanidad que provea de áreas de descanso y alojamiento adecuado a los sanitarios, así como facilitar visitas periódicas de profesionales de la salud mental y asistencia psicológica telefónica.

Del mismo modo, la portavoz reclama que se incentive al personal sanitario con gratificaciones como aumentos de sueldo.

Vega insta al Consell a que reclame al Gobierno de Pedro Sánchez que implante a nivel nacional un Plan de Salud Mental Covid-19 para proteger a nuestros sanitarios con un servicio de atención temprana y programas de soporte emocional.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX ha recordado que los profesionales sanitarios valencianos se han visto expuestos a un estrés laboral muy intenso en los últimos meses provocado por la escasez de equipamientos de protección; el miedo a contagiarse o a contagiar a sus familiares y conocidos; la insuficiente y contradictoria información sobre seguridad laboral; la sobrecarga en cuanto a horas de trabajo y volumen de actividad; la necesidad permanente de concentración y vigilancia; la reducción del contacto social; la falta de experiencia previa; y el enorme impacto emocional por no poder evitar tanta mortandad y sufrimiento.

 

Prevención de efectos secundarios

Asimismo, el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha instado también al Consell, a través de una Proposición No de Ley, a impulsar y promover desde la Conselleria de Sanidad todas las medidas necesarias para el desarrollo e implantación de un sistema de vigilancia, control y seguimiento de aquellos pacientes diagnosticados con Covid-19, en aras de prevenir futuros efectos secundarios derivados de la enfermedad y diferenciando entre pacientes leves y graves.

VOX propone que los pacientes leves reciban una asistencia telefónica sanitaria semanal durante un periodo no inferior a 12 meses y que para los graves este seguimiento y control sea diario. También apuestan por las revisiones mensuales o semanales, según la gravedad, en el hospital para estos enfermos siendo este servicio de cumplimiento voluntario por parte de los pacientes.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad