VOX PARTICIPA EN LA MESA DEL AGUA EN ALBATERA

VOX PARTICIPA EN LA MESA DEL AGUA EN ALBATERA

VOX PARTICIPA EN LA MESA DEL AGUA EN ALBATERA

La Vicepresidenta tercera de la comisión de agricultura del Parlamento Europeo Mazaly Aguilar, junto al candidatos al Congreso y Senado por Alicante, Manuel Mestre y Pascual Moxica, acompañados del Diputado Autonómico Miguel Pascual, miembros de la COGEP , Concejales y coordinadores han realizado una visita para ver en primera persona las dificultades y los problemas con respecto al agua en la zona.

Así han dejado definido el mensaje de la formación en la mesa redonda sobre el agua en Albatera: «Estamos en Europa exclusivamente por una cosa, defender los intereses de los agricultores y ganaderos de España».

La eurodiputada y el candidato al Congreso han señalado que VOX no puede entender cómo los trasvases necesarios para garantizar el agua en Alicante no se hayan ejecutado ya que el Plan Hidrológico Nacional es una cuestión de estado por encima de todo.

Por iniciativa del Ayuntamiento de Albatera, se ha organizado una mesa redonda con los regantes, los verdaderos expertos en el tema hídrico, y con las diferentes asociaciones representativas de este colectivo. Un colectivo que conoce sus carencias y sus soluciones, porque conocen de primera mano esta realidad.

Bajo el lema «40 años del trasvase Tajo-Segura. Una infraestructura imprescindible para el futuro de la provincia de Alicante», se ha dialogado sobre el impacto del trasvase en la provincia de alicantina. Esta obra ha sido calificada de vital importancia para la agricultura de la provincia, sin la cual no se podría haber desarrollado una fuente económica tan importante en esta zona.

Exponer y recabar los proyectos hídricos para garantizar el suministro futuro de la provincia, es una asignatura pendiente en los políticos de la zona. Garantizar el suministro de agua no puede ser un motivo de debate, sino una actuación valiente y decidida de apuesta por esta tierra.

«Yo necesito de los usuarios conocer cuáles son sus necesidades y sus posibles soluciones», ha afirmado Mazaly Aguilar dirigiéndose a los representantes de los regantes. Y ha añadido que es necesario «presionar no sólo a la política nacional sino también en Europa, para hacer que se solucione el problema del agua en Alicante».

Mazaly dirigiéndose a los regantes, acabó con un sincero y rotundo «utilícenos como políticos estamos aquí para servirles a ustedes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!