VOX lamenta que el Botánico siga maltratando y atracando el bolsillo de los valencianos con más impuestos

VOX lamenta que el Botánico siga maltratando y atracando el bolsillo de los valencianos con más impuestos

VOX lamenta que el Botánico siga maltratando y atracando el bolsillo de los valencianos con más impuestos

  • Ana María Cerdán afirma que mientras la izquierda se escuda en la demagogia más de 9.000 bares y restaurantes han cerrado ya, arruinados, durante esta pandemia

 

  • Cerdán afirma que las autonomías solo crean diferencias, duplicidad y despilfarro y es el mayor ‘dumping fiscal’ que tiene España en este momento

 

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, ha recriminado al Botánico durante el pleno que siga maltratando y atracando el bolsillo de los valencianos con más presión fiscal, con más impuestos para poder seguir manteniendo sus chiringuitos, su ejército de asesores y su propio estado de bienestar.

Respecto a la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Socialista sobre la Agencia Tributaria Valenciana, Ana María Cerdán ha votado en contra y ha lamentado que el Botánico siga subiendo impuestos y aumentando el gasto público en vez de destinar esos recursos a sanidad, educación y a la reactivar la economía. “Es su obligación gobernar pensando en el bienestar de los ciudadanos y no en el suyo propio; son muchos los miles de personas que han perdido su empleo o siguen en los ERTE. La solución a sus problemas no es confiarlo todo al gasto público”.

Asimismo, ha recordado al Botánico la grave situación económica por la que atraviesa la Comunidad Valenciana, donde más de 9.000 bares y restaurantes han cerrado durante la pandemia, y ha insistido en que ayudar a los valencianos con menos presión fiscal es una cuestión de prioridades.

Respecto a las críticas del Consell al llamado dumping fiscal (beneficios y rebajas fiscales que ofrecen algunas comunidades autónomas a sus ciudadanos como Madrid) la diputada de VOX ha afirmado que esto no es más que otra cortina de humo del Botánico. “Como papá Estado nos maltrata financieramente, los valencianos tenemos que compensar ese maltrato con una doble imposición fiscal, con más impuestos, para mantener su estado de bienestar y sus chiringuitos”.

Cerdán ha abogado por una bajada de impuestos y por una ley de armonización tributaria a nivel nacional para aliviar la presión fiscal sobre las familias y las empresas españolas. “Una vez más nos dan la razón en que las autonomías crean diferencias, duplicidad y despilfarro y es el mayor ‘dumping fiscal’ que tiene España en este momento”.

La diputada de VOX ha afeado a la izquierda que sus homólogos en el Congreso hayan anunciado una subida del impuesto de sociedades, de patrimonio y el IRPF, y que no tengan reparos en votar a favor de la subida de sueldo de los diputados. “Deberían apretarse el cinturón”, les ha espetado.

Sobre la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular para dotar de ayudas a los autónomos, VOX ha votado a favor al entender que es necesario apoyarles para que generen riqueza y empleo. “Hay que eliminar gastos superfluos y, por supuesto, no subir más los impuestos”.

En referencia a PNL sobre redistribución de los fondos europeos, presentada por el Grupo Parlamentario Compromís, VOX ha votado en contra y ha exigido cautela a la hora de gestionar ese dinero, los Fondos de recuperación Next Generation, y que se destinen donde más falta hacen en sanidad, educación, economía…

García pide la dimisión de Barceló

Por otro lado, el diputado de VOX, David García, ha mostrado su apoyo a la PNL de Ciudadanos para mejorar la calidad asistencial en la Atención Primaria: “Hacen falta cambios y mejoras para garantizar que los profesionales sanitarios puedan realizar su trabajo, salvar vidas, con unas mínimas condiciones. Señores del Botánico, pónganse a trabajar para reforzar la Atención Primaria con cambios profundos empezando por la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad