abril 10, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, ha instado al Botánico, durante el debate de los presupuestos, a “salir de la caverna y ayudar a los agricultores y ganaderos valencianos, al sector primario”. Asimismo, ha calificado los presupuestos de imaginarios e insuficientes.

El diputado de VOX ha incidido en que el Consell no ha ponderado el sacrificio de estas personas durante la pandemia, ni la necesidad de ayuda que ahora afrontan. “Qué hay de negativo en apoyar enmiendas para apoyar a los pescadores, a los agricultores, a las asociaciones cinegéticas, a nuestros ganaderos incluidos los de las reses bravas, a los brigadistas forestales… A todos esos valientes que salían día a día para exponerse al coronavirus”.

Aguirre ha afirmado que es un orgullo pertenecer a VOX, que defiende a nuestro pueblo y a nuestra cultura, y no a la ignominia del Botánico.

También ha afeado a la izquierda que hayan rechazado todas las enmiendas de VOX pese a que muchas iban encaminadas a beneficiar a los pescadores, agricultores y ganaderos valencianos. “Las enmiendas encaminadas a la modernización del regadío o a poner los máximos medios para luchar contras las plagas y adoptar soluciones contra la Xylella o el Cotonet de Sudáfrica se deberían de aceptar”.

Asimismo, les ha recriminado que se opongan “a las iniciativas para abaratar los trasvases que mantienen viva a la agricultura, la ganadería e incluso a las poblaciones mientras apoyan ridículas acciones sin sentido en las que confunden la conservación de los sistemas naturales con la protección de cualquier falacia ecologista radical”.

La Comunidad Valenciana es la comunidad -ha dicho Aguirre- con más superficie abandonada en toda España con más de 160.000 hectáreas que eran de cultivo y es de las comunidades autónomas que en vez de aumentar la superficie de regadío la disminuye.

 

 

El Botánico aprueba una enmienda de forma irregular

Por su parte, en la sección de Obras Públicas, el diputado Miguel Pascual ha instado al Botánico a trabajar porque esta Conselleria apenas ha ejecutado poco más del 50% del presupuesto. Además, se ha congratulado por que el Botánico ha sumido como propia una iniciativa de VOX para el estudio del desdoblamiento de la CV-95 desde Orihuela a Torrevieja.

Miguel Pascual ha lamentado que el Botánico haya aprobado una enmienda, la 2301, de forma irregular porque destinan recursos de la sección de Obras Públicas para regar con 100.000 euros a À Punt. “Una televisión pública que cuesta por espectador al mes la friolera de más de 180 euros”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad